El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, ha desvinculado al que era director general de Alcaldía del Ayuntamiento de Madrid, Ángel Carromero, de la dirección nacional del Partido Popular, después de su reciente dimisión este jueves, tras matizar que él no trabajaba en Génova, sino en el Ayuntamiento de Madrid.
En una entrevista este jueves en ‘La Sexta’, Montesinos ha explicado que tiene «buena relación» con Carromero, pero que «no es un enviado de Génova» y que ha dimitido para «defenderse».
«Lo que ha hecho ha sido apartarse para defenderse él mismo, pero partiendo de la base de que todo es completamente falso», ha asegurado Montesinos.
La dimisión de Carromero llega el mismo día en el que diversas informaciones han relacionado a quien fuera presidente de Nuevas Generaciones del PP con el supuesto espionaje a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, desde la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (EMVS).
Al hilo, el ‘popular’ ha reiterado que la dirección de Génova «no ha dado esa directriz ni ha hecho nada a ese respecto». «Eso es falso y lo desmiento de forma tajante», ha señalado.
En este sentido, ha admitido que «no están siendo horas fáciles» para el conjunto del Partido Popular al tiempo que ha manifestado su apoyo al líder del PP, Pablo Casado, popr su «compromiso y ejemplaridad».
«PROCEDIMIENTO OBJETIVO»
En otro punto, preguntado por el expediente informativo que el PP ha anunciado que le abrirá a la presidenta de la Comunidad para «culminar las averiguaciones que se han llevado a cabo» y que podrían acabar con la suspensión o incluso la expulsión de Ayuso del partido, Montesinos ha aclarado que ese procedimiento se hará de forma «objetiva».
Así, ha mostrado su apoyo a la presidenta del Comité de Derechos y Garantías del Partido Popular, Andrea Levy, que se hará cargo de reclamar «toda la documentación» a Ayuso.
«Esperemos que se den los informes y documentación que se reclamen y que se den las explicaciones oportunas», ha apostillado, tras cargar duramente contra la presidenta madrileña por «atacar» a la dirección nacional del partido.
«Lo que ha ocurrido hoy por parte de Ayuso es reprochable. No lo había visto. Creo que eso no lo entiende nadie», ha zanjado.