Errejón vende «humo» para sumarse un tanto: veta los gasolina aunque fabricar un eléctrico contamina más

Hay quien tiene predilección las causas perdidas, que le gusta el bando perdedor, el «caballo perdedor». O que, directamente, defienden las posturas que siempre han promovido desde las filas de su partido, en vez de adaptarse a las nuevas noticias e investigaciones que van apareciendo. Este es el caso del líder de Más País, Íñigo Errejón, que sigue en sus trece y carga contra los coches de combustión tratando de imponer una ley que prohíba la publicidad de estos vehículos. Una medida que busca proteger el medio ambiente de las sustancias que desprenden estos transportes. Sin embargo, fabricar un coche eléctrico, que es la gran apuesta del grupo de Errejón, contamina un 70% más que uno de gasolina, unos nivel que a largo plazo terminan por compensar, es decir, contaminan más o menos igual uno y otro. Pero, al líder de Más País no le importa, el quiere sumarse un tanto y le da igual vender «humo» para ello.

El partido político Más País pretende aprobar una medida para prohibir todo tipo de promoción y publicidad de los coches tanto de gasolina como diésel. La formación política lo llega incluso a comparar con el alcohol o tabaco, que resultan perjudiciales para la salud, mientras que los vehículos de combustión repercuten en el medio ambiente. Es cierto, que este tipo de transportes deprenden unas sustancias que son perjudiciales para el medio ambiente y cambio climático.

Fabricar un coche eléctrico contamina un 70% más que uno de gasolina

Por eso, la formación que dirige Íñigo Errejón aboga por los coches eléctricos como alternativa verde, ya que son unos acérrimos defensores de estos vehículos. Sin embargo, una investigación demuestra que fabricar este tipo de transportes verdes contamina un 70% más que uno, pero menos a lo largo de su vida útil. Esto se debe a las baterías que se emplean para este tipo de vehículos son muy contaminantes. Por lo tanto, el grado de sustancias perjudiciales para el medio ambiente es similar en ambos casos.

A esto hay que añadirle que la producción de electricidad en España se completa con la quema de gas, lo que implica un alto impacto medioambiental, sumamente contaminante y perjudicial para el cambio climático. Una cuestión que resulta contradictoria y más aún cuando en Más País, en un alarde de «coherencia», votaron en contra de la utilización de energías nucleares. La producción de este tipo de energías no libera gases contaminantes para la atmósfera. Errejón, para hacer aún más hincapié y cargar aún más contra la energía nuclear, demostrado que le da igual el medio ambiente con tal, de defender las posturas de su partido y ganar puntos a costa de mentiras y ganchos fáciles en Twitter.

El líder de Más País cree que las centrales nucleares no han avanzado desde que se produjera la catástrofe de Chernóbil, cuando en el año 1986 se produjo una explosión en la central nuclear de la ciudad. Toda una catástrofe. Desde ese momento, las medidas de producción de energía nuclear han ido avanzado, haciéndolas más seguras y ecologistas con el paso del tiempo. Tanto es así, que incluso la Comisión Europea la ha reconocido como energía verde hasta el año 2045 como mínimo. Y es que, Bruselas decidió dar este paso debido a que la nuclear se clasifica entre las energías que son bajas en emisiones de carbono y que son consideradas sostenibles medioambientalmente. Errejón menosprecia las opiniones de Europa, él se fía más de lo que ve en ‘Los Simpson’. Para el líder de Más País Homer es todo un referente en lo que a energía nuclear se refiere, todo lo que sabe sobre ellas lo ha aprendido viendo esta mítica serie de televisión.

Además, dado que Íñigo vive en el centro de la capital española, no necesita coger mucho el coche, dado que sale poco del barrio madrileño de Malasaña. Es decir, que el vehículo lo mueve poco o nada. Por lo tanto, no sabe lo que supone para los ciudadanos que residen en los municipios tener que usar un coche eléctrico, cuya carga todavía no está presente en todas gasolineras. Recargar la energía de estos coches no solo supone un problema de disponibilidad sino también de tiempo. Y es que, cargar el coche de forma completa tarda entre 6 y 8 horas, si se recarga en casa, mientras que hacerlo en un área de repostaje requiere entre 20 y 30 minutos para conseguir un 80% de carga.

coches eléctricos

Otro inconveniente que se suma a la larga lista de peros de los coches eléctricos. Es decir, necesitan estar toda la noche enchufados en el garaje de casa, agrandando todavía más la factura de la luz, ampliando más el sablazo al bolsillo del cuidado, en un momento en el que el coste de la electricidad está por las nubes. O, obligan a los propietarios a echar la mañana en la gasolinera para se que recarguen. Una solución muy «práctica» para luchar contra el medioambiente.

A pesar de ser una las grandes apuestas de Más Madrid, puede que a algunos integrantes no les parezca tan útil esta iniciativa. Este es el caso de Jorge García Castaño, concejal de Más Madrid. El político tiene dos grandes pasiones las carreras de caballos y los coches, porque lo que es trabajar le gusta bien poco. El concejal cuenta con un BMW 320 de más de 40.000 euros con el que va al hipódromo. Sin embargo, con la medida que quieren promover desde su partido de prohibir la publicidad y promoción de los vehículos de combustión, se podría ver obligado a vender su BMW si Errejón insiste. Todo un batacazo para Jorge podría encontrarse a su vuelta de la baja de paternidad, que no se sabe cuando será dado que la esta estirando todo lo que puede. El política ya lleva un año sin aparecer por la oficina, todo un récord histórico. Cuando se digne a volver será todo un drama para él, vender su coche y retomar la «tediosa» tarea de trabajar.