Imágenes extremadamente duras: así ha sido la matanza del sureste de Ucrania

«Te vamos a cortar en pedacitos mientras estás vivo», se escucha al principio. Los vídeos de la guerra de Ucrania llegan por todos los lados, pero hay algunos extremadamente duros. Las imágenes grabadas por unos soldados ucranianos al sureste del país han dado la vuelta al país. Se trata de una matanza en la que varias decenas de soldados aparecen muertos y quemados después de haber sido atacados por el Ejército ruso, tal y como informan fuentes del lugar. Las imágenes son durísimas, pero escenifican lo que está siendo la guerra en el país. Kiev aguanta de momento, pero lo que está pasando en otras regiones estremece a cualquiera. Por el momento, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha dejado caer que intensificará y ampliará su ataque en Ucrania. Y el pueblo se prepara para recibir a los militares rusos.

Al principio del vídeo se ve perfectamente cómo dos soldados ucranianos llevan en volandas a un soldado presuntamente ruso. Las fuentes destacan que no están 100% seguros del origen del militar, pero sí que quienes le cargan le aseguran que «le van a cortar en pedacitos mientras está vivo». Después de verse estas imágenes, el resto son grabaciones de todos los cadáveres que han quedado tras un enfrentamiento con misiles y proyectiles de gran calibre. Muchos de los muertos están todavía ardiendo, por lo que se deja entrever que el choque ha sido relativamente reciente. El coste es tremendo, pero la crudeza aún lo es más. La guerra no ha hecho más que empezar y ya se dejan ver terribles imágenes que estremecen a cualquiera.

El vídeo prosigue y se ve a algunos militares ucranianos recogiendo cartuchos de guerra. En ese momento, hablan sobre si recoger armas o no y uno comenta: «nah, coge los cartuchos y las armas déjaselas a estos». Ahora, la guerra ha entrado en una fase algo más cruenta y Putin ha asegurado que redoblará los esfuerzos en conquistar el país. Por el momento, milicianos y militares ucranianos han plantado cara y dado una agresiva resistencia a las tropas rusas que tratan de tomar una ciudad desierta. Sin embargo, Putin ha puesto incluso al ejército checheno a trabajar para derrocar el gobierno de Volodímir Zelenski, presidente de Ucrania.

Fuentes de la región consultadas directamente por MONCLOA.com aseguran que se vive un pánico tremendo entre aquellos que sufren la guerra. También detallan, en cambio, que muchos ciudadanos se han sumado a la batalla y plantan cara al ejército ruso. Las armas que facilita el gobierno de Ucrania se han agotado en cuestión de horas. Y aún queda por ver cómo recibe la población una invasión a gran escala como se está viendo en estos momentos. Cada hora que pasa, la guerra se recrudece y las imágenes como las de este vídeo se multiplican.