Galicia en Común propone a Defensa acoger refugiados ucranianos en edificios militares infrautilizados»

Galicia en Común ha propuesta al Ministerio de Defensa el uso de edificios e infraestructuras militares de gran capacidad y que están infrautilizados para acoger a refugiados ucranianos, ya que entiende que la labor de las democracias y de España es «atender a quien más sufre».

El diputado de Galicia en Común y secretario xeral de Podemos Galicia, Antón Gómez Reino, ha hecho esta proposición puesto que considera que «ante este drama social» se debe «facilitar lo máximo posible la acogida de personas desplazadas por la guerra» y «garantizarles el acceso» a un «alojamiento adecuado».

Gómez Reino ha puesto como ejemplo el cuartel de Atocha en Coruña ya que «es un espacio que actualmente se encuentra infrautilizado y que podría servir de ejemplo para otros lugares de Galicia».

El diputado ha explicado que España y la comunidad internacional «deben movilizar todos los recursos humanos y logísticos para quien está sufriendo la guerra». Además, ha recalcado que no se puede cesar de ayudar «ni un segundo» y que su labor es «dejar todos nuestros esfuerzos en reforzar las vías diplomáticas».

«Hay que volver a la mesa, negociar un alto al fuego y que sea el primer paso para la reconstrucción de un sistema de equilibrio de paz y democracia para el conjunto de los pueblos de Europa», ha alegado Gómez Reino.