Chorizo y marisco, combinación difícil pero deliciosa en 10 minutos

La combinación de recetas de “mar y montaña” son habituales dentro de España, más precisamente en Cataluña, pero no así fuera de las fronteras. La peculiaridad de este tipo de platos, es la mezcla entre productos cárnicos con productos del mar, entre las combinaciones más conocidas se destacan el pollo con langosta, arroces mixtos y la sepia de albóndigas, entre otras.

Por este motivo, entendiendo el sabor tradicional y el significado que representa esta difícil composición de chorizo y mariscos para la cultura de la comunidad española, hemos decidido brindarles una receta que se puede lograr hacer en tan solo 10 minutos.

Ingredientes: buscando el sabor ideal

Ingredientes: buscando el sabor ideal
El sabor ideal

Los ingredientes de esta paella son mejillones y chorizo mezclados con varios vegetales, además se deberá agregarle un pimentón ahumado y una pizca de hilos de azafrán. Será necesario, para obtener mejores resultados, utilizar un arroz de grano medio vaporizado, el cual fue creado especialmente para este tipo de platos.

Además de los ingredientes mencionados, es obligatorio contar con: dos dientes de ajo picados, tres tazas de caldo de pollo, una cucharada de pimentón, una hoja de laurel, media libra de camarones grandes (pelados y desvenados), media libra de mejillones vivos (limpios), cuatro onzas de chorizo español cortado en rodajas, media taza de guisantes congelados, un pimiento rojo asado (cortado en tiras), y por último, hojas de perejil picadas a gusto.