Chorizo y marisco, combinación difícil pero deliciosa en 10 minutos

La combinación de recetas de “mar y montaña” son habituales dentro de España, más precisamente en Cataluña, pero no así fuera de las fronteras. La peculiaridad de este tipo de platos, es la mezcla entre productos cárnicos con productos del mar, entre las combinaciones más conocidas se destacan el pollo con langosta, arroces mixtos y la sepia de albóndigas, entre otras.

Por este motivo, entendiendo el sabor tradicional y el significado que representa esta difícil composición de chorizo y mariscos para la cultura de la comunidad española, hemos decidido brindarles una receta que se puede lograr hacer en tan solo 10 minutos.

Tercer y último paso: La mesa está servida

Tercer y último paso: La mesa está servida
Solo resta conseguir un buen vino

Como último paso de nuestra receta de mariscos y chorizo, será el momento de retirar todos los ingredientes del fuego y decorar el plato con los pimientos asados y el perejil. A esta altura, la presentación del plato estará en las manos de quien lo preparó, conociendo a los posibles invitados, la correcta disposición de los elementos concluirá en un manjar de bella exposición para todos los presentes.

Una vez concluidos los tres pasos, y si todo se hizo a la perfección, estarán disfrutando uno de los mejores platos de la cultura española, el cual combina todos los ingredientes de la zona y brinda una sensación al paladar difícil de alcanzar por otras comunidades de la periferia. Esta receta es ideal para una noche romántica acompañada por un buen vino, se convertirá en el plato soñado.