Los motivos para que Bárbara Rey no regrese a Telecinco

La actriz, vedette y presentadora de televisión española, Bárbara Rey, se encuentra cada vez más lejos de regresar a Telecinco. Actualmente, al igual que otros medios de comunicación televisivos, el canal está sumergido en una plena crisis de audiencia, a raíz de esto, la directiva optó por una contraprogramación voraz, la cual dejaría afuera a la flamante artista.

La última vez que Bárbara Rey fue invitada al programa “Mi casa es la tuya” disminuyó el número de su audiencia, logrando preocupar y alborotar a los referentes de la señal televisiva. La segunda entrega de la temporada, protagonizada por actriz nacida en Totana, cayó a un 10,5% y 1.422.000 espectadores, logrando así descender cuatro puntos.

Los consumos mediáticos y lo obsoleto de la televisión

Los consumos mediáticos y lo obsoleto de la televisión
Nuevos consumos mediáticos

Son miles los profesionales de la comunicación que dan su visión sobre el avance de los medios digitales por encima de los tradicionales. Gran cantidad de pappers se han escrito intentando detallar los distintos motivos por el cual las audiencias cambian junto a los recursos tecnológicos, y de esta forma, los consumos se ven alterados. En este marco, no es extraño que la presencia de grandes artistas que han marcado a más de una generación se vea opacada por el imparable paso del tiempo y la nueva modernidad.

En este marco, la trayectoria de Bárbara Rey, representa para Telecinco una figura reemplazable debido al bajo caudal de espectadores que trae consigo. Sumado a esto, se encuentra el acalorado momento que vivió en el último programa que la tuvo como invitada, en donde recordó sus problemas de adicciones y turbulento pasado.

Un paso en falso: La última presencia de Bárbara Rey en Telecinco

Un paso en falso: La última presencia de Bárbara Rey en Telecinco
La última presencia de Bárbara Rey en Telecinco

Bárbara Rey fue la protagonista de la segunda entrega de “Mi casa es la tuya”, la cual se emitió el pasado lunes 28 de febrero en Telecinco, dejando con su imagen una preocupación para el Canal debido a los bajos números de audiencia. La actriz, que tiene una calle con su nombre en la Ciudad de Totana, dialogó con Bertín Osborne sobre su carrera profesional y detalló de dónde procede su nombre artístico. «Pusimos el de Bárbara, que es por Bárbara Streisand», dijo y completó informando que el apellido “Rey” surgió como homenaje al actor Fernando Rey.

Consultada sobre la relación que mantiene con su hija, Sofía Cristo, contó que “Ángel Cristo (su marido) le daba droga a mi hija con 15 años porque decía que era mejor la que él le suministraba en comparación con la que ella podía encontrar”. Por otro lado, aseguró que su pajera fue el responsable de que su hija incursionara en el mundo de las drogas.

La intervención de sus hijos, Sofía y Ángel

La intervención de sus hijos, Sofía y Ángel
Las palabras de sus hijos

Bárbara Rey estuvo acompañada por sus dos hijos, Sofía y Ángel Cristo, quienes, en el programa conducido por Bertín Osborne, recordaron que “yo sobreprotegía a mi madre porque era lo que más me importaba en el mundo. He pasado mucho miedo y mi hermano también”.

Por su parte, Ángel manifestó que llegó un momento en el que veía «cómo se comportaba mi padre y las cosas que hacía y estaban mal. Entonces te posicionas a favor de tu madre«. Es importante recordar que su padre falleció en el año 2010, luego de haber protagonizado una serie de “escándalos” con su madre, con la cual estuvo casado durante 8 años.

Producciones que no seducen al público

Producciones que no seducen al público
El cambio generacional del público

No solo está en peligro las futuras presencias de Bárbara Rey, sino que además el programa “Pasión de Gavilanes” también se encuentra en la zona roja por los últimos números de espectadores alcanzados. A raíz de una extraña estrategia de (re)lanzamiento para captar televidentes parece haber desubicado a los televidentes.

El sexto episodio de la serie en la noche, el cual contaba con el gran arrastre del fútbol (fue líder con 18.7% y 2.925.000), se quedó en apenas un 9.7% de puntos y reunió únicamente a 1.022.000 espectadores. Estas mediciones dieron a entender que casi dos millones de seguidores cambiaron de canal luego de finalizar el encuentro.

El avance de las plataformas de streamings

El avance de las plataformas de streamings
Plataformas de streamings y su avance

El avance de las plataformas de streaming, con sus interminables catálogos de series, películas y documentales propios, hacen que la competencia contra los medios tradicionales sea desigual. Entre las principales de ellas se destacan Netflix, HBO y Disney, entre otras. Los eventos deportivos serían los únicos que quedarían por fuera de la contienda.

Las nuevas herramientas de comunicación son uno de los principales oponentes para los canales de televisión, debido a que sus consumidores han perdido la costumbre de esperar ciertos horarios para ver sus programas favoritos. Esto conduce, en principio, que no sea posible configurar una grilla de programación que lidere durante un tiempo prolongado el aire y el número de televidentes.