Cómo saber si un lunar es maligno

Un lunar aparece como un pequeño punto marrón oscuro que se genera por acumulación de melamina y suelen iniciarse desde que somos niños o en la adolescencia. Según diversos estudios, los lunares malignos en las mujeres tienden a aparecer generalmente en la espalda o en la parte baja de las piernas, mientras que en los hombres se suelen generar en la cabeza, el cuello o la espalda.

El cáncer de piel es uno de los tipos de cáncer más comunes que existen, y está directamente relacionado con la exposición al sol. Detectarlo a tiempo es fundamental para evitar un fatal desenlace. Los lunares cancerígenos, por lo general, pueden diferenciarse de los lunares normales porque se inflaman, pueden provocar dolor, picazón, sangrado y hasta formar una lesión abierta, y suelen ser fáciles de detectar visualmente y al tacto.

7
Personas con mayor riesgo

Los riesgos de presentar un lunar maligno son variados, podemos iniciar con el clima donde reside. Poseen mayor riesgo las personas que  habitan en lugares con clima soleado o en aquellas donde presenta problemas la capa de ozono.

También presentan riesgo elevado aquellas personas con lesiones previas, las que presentan múltiples lunares por diferentes partes del cuerpo, con antecedentes familiares, las que sufrieron quemaduras cuando niños y las se exponen con frecuencia los rayos UVA.