Síntomas que alertan sobre el colesterol alto

El colesterol es una sustancia de origen natural que es utilizada para el correcto funcionamiento de nuestro organismo. Sin embargo, muchas veces el exceso de dicho compuesto puede tener consecuencias fatales para las personas que no sepan interpretar los síntomas a tiempo o no tengan un diagnóstico certero sobre su enfermedad.

Entre los principales factores que pueden producir un exceso de colesterol en el organismo están la mala alimentación, la falta de ejercicio y el tabaquismo. Además de estos, se encuentran otros que son meramente propios del organismo de cada individuo, muchas personas nacen con una predisposición genética a padecer colesterol alto.

Muchos españoles parecen este tipo de enfermedad

Muchos españoles parecen este tipo de enfermedad
Una enfermedad que afecta a miles de españoles

El colesterol afecta a millones de personas alrededor del mundo entero, y muchas de ellas, desconocen cuales son los síntomas. Al respecto, el Estudio de Nutrición y Riesgo Cardiovascular de España (ENRICA), según los últimos datos estudiados, aseguró que “más de la mitad de los españoles tiene el colesterol por encima de los niveles deseados, pero más de la mitad de ellos lo desconoce. La única forma de saber cuáles son nuestros niveles de colesterol es realizarse un análisis de sangre en ayunas”.