Malos hábitos diarios que te llevan al colesterol alto

El colesterol es un compuesto similar a la grasa que se encuentra en la sangre y todas nuestras células, una mala alimentación y otro tipo de actividades dañinas que pueden producir distintos problemas coronarios. Este tipo de compuesto es necesario para producir hormonas, sintetizar vitamina D y generar células sanas, entre otros.

Sin embargo, cuando la producción de colesterol se realiza en exceso, puede depositarse en los vasos sanguíneos, aumentando la posibilidad de padecer enfermedades. Debido a este motivo, es indispensable acomodar y rever ciertos malos hábitos para lograr evitar complicaciones futuras que pongan en riesgo la vida de las personas. Lastimosamente, en otros casos muchas personas sufren este tipo de padecimientos debido a predisposición genética, muchas veces heredada de los familiares más directos.

La alimentación: el principal problema

La alimentación: el principal problema
El principal problema es la alimentación

Entre las principales causas por las que una persona puede padecer colesterol alto, se destaca la alimentación. Esta es la principal vía para obtener los nutrientes esenciales para nuestro organismo. Lastimosamente, en el último tiempo, se tendió a estigmatizar las grasas como villanas o enemigas de una dieta saludable. Muchos especialistas aseguran que es necesario evitar el consumo de frituras, comidas procesadas y alimentos ricos en grasas trans, pero este tipo de compuestos son necesarios cuidar de la salud cardiovascular, así como para el óptimo desarrollo de las funciones cerebrales.