Trucos para sobrevivir a un atasco sin desesperarte

Entre tantos problemas con las crisis, la guerra y la inflación, al menos podemos conformarnos con que se acercan las fechas de festividades, sobre todo la Semana Santa. Sin embargo, hasta eso conlleva su estrés: los atascos. Pero lo peor es que te encuentras con atascos a diario, al ir al trabajo, a la universidad. Más aún en fechas como estas, llenas de manifestaciones y marchas en pos de reivindicaciones por otro lado justas. Pero a pesar de eso, siempre nos molestará tardar una hora en recorrer dos kilómetros o estar durante dos horas con retenciones, ya sea por esto último, por obras, accidentes o porque todos decidimos salir o entrar de las ciudades a la misma hora. Te vamos a dar unos trucos y consejos para sobrevivir a una de las situaciones más desesperantes y que ponen a prueba nuestra paciencia y sentido zen.

 

¿QUÉ PODEMOS HACER?

atasco

Cuando entras en esta espiral de estrés y enfado, es difícil respirar hondo, calmarse, y menos aún que tu cerebro discurra métodos para hacer llevadero el atasco o incluso superarlo sin problemas. Pues te vamos a dar unos trucos e ideas que funcionan, pero hay que poner de nuestra parte.

La primera es lo más primario: la música amansa a las fieras, y en este caso a veces nos debemos incluir en esta categoría ante un embotellamiento. Así que ya sabes, lo primero ponerte música en el coche, pero obviamente olvídate del heavy metal y opta por música calmada, melódica, principalmente música clásica y bandas sonoras. Si te aburren demasiado, opta por tu emisora de música favorita o por esa lista que tienes y que cambia el humor y te anima. Veamos más…