Pueblos de Galicia que debes visitar este verano

Abundante hospitalidad y lugares evocadores es lo que te espera si eliges Galicia como destino para pasar unas agradables vacaciones. En esta región costera abundan los pueblos a lo largo del litoral oeste de la península, todos con sus particularidades que hacen de la región una fuente de riqueza y magnetismo.

Aunque los pueblos de Galicia son innumerables, elegimos estos diez por sus emblemáticos paisajes junto a la costa que no podrás dejar de visitar y así gozar de su encanto marinero, historia y magia. Mirá cuáles son:

Finisterre: mágico por su historia y por la neblina

Finisterre: mágico por su historia y por la neblina

Para ver los atardeceres más asombrosos de Galicia, Finisterre es visita más que obligada. Desde el faro de Finisterre, el más importante de la Costa da Morte, puedes disfrutar del espectáculo del sol poniente a más de cien metros de altura con vistas impactantes a la inmensidad del océano Atlántico.

Finisterre recibe mareas de turistas todos los veranos y su casco antiguo plagado de cruceiros y plazuelas empedradas son paso seguro. En el paseo que llega a la lonja de pescado y el puerto pesquero, se erige el monumento al Emigrante en recuerdo a todos los que dejaron su tierra atrás y se embarcaron hacia América. Este lugar es mágico por su historia y por la neblina que envuelve el mar al amanecer y al anochecer.