El Rey Felipe VI envía un telegrama de condolencias al Gobierno andaluz por la muerte de Imbroda

El Rey Felipe VI ha enviado un telegrama de condolencias al Gobierno andaluz por la muerte del consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, según ha comunicado el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno.

A su llegada al parque-cementerio de Málaga para asistir a la misa funeral que se oficiará en la tarde de este domingo, Moreno, muy afectado por la pérdida de su consejero y amigo, ha indicado que el Rey ha tenido «la amabilidad y la sensibilidad» de enviar un telegrama de pésame al Gobierno andaluz y a la familia de Imbroda.

«Es un día muy triste para todo el Gobierno porque perdemos a unos de los mejores consejeros que teníamos, un gran consejero de Educación y, sobre todo, un amigo y una persona muy querida» como se está viendo en este momento con las numerosas muestra de cariño que están llegando, según ha indicado Moreno.

«Perdemos a una gran persona, a un gran deportista, a un gran consejero y a un gran amigo», según ha indicado.

Ha agregado que el Gobierno andaluz recordará su memoria en el ámbito deportivo y de la educación. «Es un día complicado para todos nosotros, porque no nos lo esperábamos a pesar de las circunstancias, porque era un luchador y los luchadores como él nunca se rendían, pero tristemente la enfermedad ha podido más que él y se lo ha llevado», ha expresado Moreno.