Estos son los síntomas de la alergia de primavera

En la primavera se pueden desencadenar los síntomas de una alergia debido a que las flores y los árboles florecen y comienzan a desprender polen. Esto se produce cuando las inofensivas proteínas solubles en agua liberadas por el polen ingresan en las membranas mucosas de los ojos, la nariz y la boca.

La alergia al polen, también conocida como polinosis, afecta a cerca de 8 millones de españoles, según la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Crónica (SEAIC), y se da con mayor frecuencia en ambientes urbanos que rurales, ya que la contaminación atmosférica favorece su efecto.

Frutas que causan alergias en primavera

Frutas que causan alergias en primavera

Comer fruta también desencadena síntomas de la alergia primaveral. Cuando muerdes un trozo de algo dulce, es posible que experimentes picazón en los oídos o hinchazón y urticaria alrededor de la boca. Estas reacciones podrían ser el resultado del síndrome de alergia alimentaria al polen, ya que algunas frutas tienen la misma estructura química que este.

Estas son las frutas que se vinculan con mayor frecuencia al polen: manzana, almendra, zanahoria, apio, cereza, avellana, kiwi, melocotón, pera, ciruela (polen de abedul). Apio, melones, naranjas, melocotones, tomate (polen de hierba). Plátano, pepino, melón, semillas de girasol, calabacín (polen de ambrosía).