domingo, 12 mayo 2024

Estos son los síntomas de la alergia de primavera

En la primavera se pueden desencadenar los síntomas de una alergia debido a que las flores y los árboles florecen y comienzan a desprender polen. Esto se produce cuando las inofensivas proteínas solubles en agua liberadas por el polen ingresan en las membranas mucosas de los ojos, la nariz y la boca.

La alergia al polen, también conocida como polinosis, afecta a cerca de 8 millones de españoles, según la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Crónica (SEAIC), y se da con mayor frecuencia en ambientes urbanos que rurales, ya que la contaminación atmosférica favorece su efecto.

9
Síntomas de asma

Síntomas de asma

Una de cada tres personas en España padece alergias, según la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (SEAIC). En algunas personas la alergia produce síntomas de asma, es los que se llama asma alérgica o asma primaveral, y aparece principalmente en primavera por acción del polen.

Cuando respiras cualquier alérgeno, como la caspa de las mascotas, el moho, los ácaros del polvo o el polen, tu sistema inmunológico reacciona al liberar anticuerpos que pueden desencadenar la inflamación de las vías respiratorias en los pulmones, lo que dificulta la respiración.