Estos son los síntomas de la alergia de primavera

En la primavera se pueden desencadenar los síntomas de una alergia debido a que las flores y los árboles florecen y comienzan a desprender polen. Esto se produce cuando las inofensivas proteínas solubles en agua liberadas por el polen ingresan en las membranas mucosas de los ojos, la nariz y la boca.

La alergia al polen, también conocida como polinosis, afecta a cerca de 8 millones de españoles, según la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Crónica (SEAIC), y se da con mayor frecuencia en ambientes urbanos que rurales, ya que la contaminación atmosférica favorece su efecto.

Principales síntomas de las alergias primaverales

Principales síntomas de las alergias primaverales

Los síntomas asociados a las alergias primaverales son muy variados, ya que afectan a diferentes partes de nuestro cuerpo como los ojos, la nariz, la garganta o los pulmones. Es importante también saberlas diferenciar de los síntomas por coronavirus, sobre todo con la variante ómicron.

Los expertos señalan que en caso de que se trate de covid, las manifestaciones serían: fiebre de moderada a intensa, malestar general y abatimiento, tos habitualmente seca, y puede asociarse con flemas y dificultad para respirar. A continuación te contamos los principales síntomas de la alergia al polen para poder diferenciarla del covid.