Estos son los síntomas de la alergia de primavera

En la primavera se pueden desencadenar los síntomas de una alergia debido a que las flores y los árboles florecen y comienzan a desprender polen. Esto se produce cuando las inofensivas proteínas solubles en agua liberadas por el polen ingresan en las membranas mucosas de los ojos, la nariz y la boca.

La alergia al polen, también conocida como polinosis, afecta a cerca de 8 millones de españoles, según la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Crónica (SEAIC), y se da con mayor frecuencia en ambientes urbanos que rurales, ya que la contaminación atmosférica favorece su efecto.

Estornudos cada cinco minutos

Estornudos cada cinco minutos

Cuando estás al aire libre durante la primavera no puedes pasar cinco minutos sin estornudar. Esto sucede porque una planta infractora libera polen y llega a tu nariz, tu sistema inmunológico le dice a tu cerebro que lo expulse por la fuerza.

Se debe tener en cuenta que las alergias no causan fiebre, dolores corporales o agotamiento extremo que vienen con un virus. Las alergias pueden hacer que te sientas con un poco de cansancio si tus síntomas comienzan a perturbar tu sueño, pero no de la misma manera que lo hará una enfermedad.