viernes, 10 mayo 2024

Estos son los síntomas de la alergia de primavera

En la primavera se pueden desencadenar los síntomas de una alergia debido a que las flores y los árboles florecen y comienzan a desprender polen. Esto se produce cuando las inofensivas proteínas solubles en agua liberadas por el polen ingresan en las membranas mucosas de los ojos, la nariz y la boca.

La alergia al polen, también conocida como polinosis, afecta a cerca de 8 millones de españoles, según la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Crónica (SEAIC), y se da con mayor frecuencia en ambientes urbanos que rurales, ya que la contaminación atmosférica favorece su efecto.

3
Tos o dolor de garganta

Tos o dolor de garganta

El goteo posnasal es otro síntoma de las alergias primaverales que causan mucha molestia. Se trata de una mucosidad que sale desde los senos paranasales hacia la garganta. El drenaje constante puede desencadenar tos o incluso dolor de garganta. Una vez que desaparece el goteo, con la ayuda de aerosoles nasales o antihistamínicos, es probable que los síntomas de la garganta también desaparezcan.

Para minimizar la propagación del COVID-19, es importante continuar usando una mascarilla en lugares públicos cuando tengas síntomas como dolor de garganta, ya sea que tenga alergias o no, ya que podrías estar enfermo sin darte cuenta.