Estos son los síntomas de la alergia de primavera

En la primavera se pueden desencadenar los síntomas de una alergia debido a que las flores y los árboles florecen y comienzan a desprender polen. Esto se produce cuando las inofensivas proteínas solubles en agua liberadas por el polen ingresan en las membranas mucosas de los ojos, la nariz y la boca.

La alergia al polen, también conocida como polinosis, afecta a cerca de 8 millones de españoles, según la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Crónica (SEAIC), y se da con mayor frecuencia en ambientes urbanos que rurales, ya que la contaminación atmosférica favorece su efecto.

4
Dolor de cabeza provocada por la congestión

Dolor de cabeza provocada por la congestión

Las personas alérgicas a menudo pueden tener dolores de cabeza, también llamados “dolores de cabeza sinusales”. La congestión puede obstruir la nariz y los senos paranasales. Toda esa presión definitivamente puede acumularse y causar dolor de cabeza.

Los signos y síntomas de los dolores de cabeza sinusales pueden incluir dolor, presión e hinchazón en las mejillas, las cejas o la frente; empeoramiento del dolor al inclinarse hacia adelante o al recostarse; congestión nasal; fatiga; o sensación de dolor en los dientes superiores.