La bebida que se ha convertido en un peligro para adolescentes

Los niños y adolescentes son vulnerables a los efectos nocivos de la bebida energizante. Estas, gracias a sus altos nieves de cafeína, producen problemas en el sistema cardiovascular y sistema neurológico. Entre estos, los principales son la baja autoestima, depresión, nerviosismo, ansiedad, problemas de concentración, insomnio y empeoramiento del rendimiento escolar.

En esta nota te contaremos cuál es la visión de los especialistas sobre estas bebidas y que problemas puede acarrear su ingesta.

3
La bebida energética y la cafeína

La bebida energética y la cafeína

La Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) informó que la ingesta diaria de cafeína máxima para una persona de 50 kg de peso es ampliamente superada por el consumo de las bebidas energéticas (se calcula que son más de 285 ml.). «Son bebidas sin alcohol, con sustancias estimulantes tales como la cafeína, taurina, vitaminas, minerales, aditivos, saborizantes y gran cantidad de azúcar«, explicó Lina Robles, quien es nutricionista del Hospital Universitario Sanitas La Zarzuela. Por este motivo, es aconsejable reducir el consumo de esta bebido lo antes posible en los niños y adolescentes.