El coworking se convierte en tendencia en 2022, por La Guarida Creativa

La pandemia provocó que el teletrabajo se convirtiese en la forma preeminente de trabajar. Aunque es una alternativa bastante efectiva para poder compaginar la actividad laboral con las restricciones impuestas para controlar el nivel de contagios de covid, son muchos los empleados que desean volver a sus puestos presenciales y alejarse de la monotonía de trabajar todo el día en el hogar.

En ese contexto, uno de los modelos de trabajo que está ganando popularidad de forma exponencial es el coworking, el cual ofrece la posibilidad de trabajar en un ambiente que permite salir de la rutina y, a su vez, relacionarse con otros. Entre las alternativas disponibles más completas, se encuentra La Guarida Creativa, que ofrece cómodas salas para reuniones, despachos privados y una gran variedad de servicios que permiten al empleado tener una experiencia laboral de calidad.

Beneficios del coworking para los teletrabajadores y emprendedores

Hoy en día, el coworking se ha convertido en una excelente alternativa para quienes prefieren salir de casa a desarrollar sus tareas laborales en estos espacios donde se encuentran otras personas en la misma sintonía. Por este motivo, se ha convertido en una nueva tendencia para los teletrabajadores. Una de las principales ventajas que tiene trabajar en estos espacios es acabar con el confinamiento que supone trabajar desde casa, abriendo la posibilidad de interactuar con otras personas en un ambiente cómodo y disfrutar de una jornada laboral diferente a la habitual. Trabajar desde el coworking también trae beneficios relacionados con la productividad, pues el ambiente laboral en el que se trabaja ayuda a compartir opiniones con otros en función de temas relacionados con el trabajo y tejer un importante networking. Además, se trata de una alternativa mucho más económica, por lo que es una opción viable también para quienes están comenzando un negocio y no tienen suficientes recursos para alquilar una oficina o un local comercial.

Salir de la rutina laboral

La Guarida Creativa es un espacio para el coworking que dispone de todo lo necesario para quienes deseen llevar a cabo sus proyectos laborales y salir de la cotidianidad. Estos espacios cuentan con conexión wifi, servicio de correo y paquetería, almacenaje privado, salas individuales y para reuniones, entre otros servicios. Además, ofrecen asesoría fiscal y servicios de consultoría de gestión en una de sus sedes.

El objetivo de sus creadores es llevar estos espacios a diversos puntos del país, lo que les ha llevado a instalar 4 sedes repartidas entre Madrid, Fuenlabrada, Móstoles y Alcorcón.

Muchas empresas han decidido cambiar la tradicional oficina por espacios de coworking de La Guarida Creativa, ya que representan una reducción de sus costes y aumenta la productividad de sus empleados. En estos espacios, ya hace vida una gran comunidad de profesionales que manifiestan sentirse a gusto trabajando en este ambiente, ya que les permite vivir una experiencia laboral mucho más enriquecedora y se espera que esta tendencia siga creciendo en 2022.

6254635a2a22f Moncloa