miércoles, 11 diciembre 2024

Ayuso ve el relevo en el CNI «una muerte anunciada»

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha considerado que la destitución de la hasta ahora directora del CNI, Paz Esteban, tras el escándalo del espionaje a los independentistas catalanes, es «una muerte anunciada» y ha censurado que se intenten «parchear» las instituciones para resolver crisis de gobierno.

Así lo ha manifestado, en declaraciones a los periodistas, tras el acto que la Asociación de Colegios Mayores ha organizado con motivo de la clausura del curso académico, en Madrid.

«La verdad es que es una muerte anunciada de una institución nueva, erosionada a manos del Gobierno de Sánchez. Toda institución que le recuerda dónde están los límites es directamente esquilmada y descapitalizada. Una más de otras tantas de todo lo que está sucediendo en España… son muchas cada día», ha declarado.

La presidenta ha lamentado que se intenten «parchear las instituciones para resolver crisis de gobierno». Para Ayuso, «lo del CNI es una más de otras muchísimas» que se llevan «contemplando desde el comienzo de la legislatura de este Gobierno, que además está secuestrado por el nacionalismo».