Miguel Ángel Rodríguez mete a Ruiz Escudero en el bombo de los nominados a la purga

Se avecinan movimientos en la Comunidad de Madrid. Que la presidenta de la región madrileña, Isabel Díaz Ayuso, y, en especial, el todopoderoso jefe de gabinete de Sol, Miguel Ángel Rodríguez, están preparando una purga a nivel interno, es un secreto a voces. La lista de personas destinadas a abandonar el Ejecutivo que dirige Ayuso se compone de tres nombres: David Pérez, Carlos Izquierdo y Enrique López. Sin embargo, parece ser que hay un político que podría sumarse a esta lista. Se trata del actual consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero. Una decisión que no viene motivada por su actividad política, sino por su candidatura para Pozuelo. De esta forma, la presidenta madrileña podría tomar la decisión que sacar a Ruiz Escudero de la consejería para situarle como candidato del Partido Popular en Pozuelo de Alarcón. Así, Escudero podría abandonar el barco junto a los otros tres político, pero el por un motivo, preparar su candidatura para dicho municipio.

La presidenta de la región madrileña lleva tiempo queriendo mover a su consejero de Sanidad y si no lo ha hecho hasta ahora ha sido porque no le ha encontrado un sitio digno en el que reubicarle. La pandemia pasó factura al consejero, le quemó considerablemente debido al problema suscitado por las residencias de mayores. Sin embargo, Ayuso decidió mantenerle en el cargo, aunque sí que puso a todo su equipo a buscar un cargo decente para su consejero de Sanidad. Pero no encontró ningún puesto donde ubicarle, así que le ha mantenido en el departamento de Sanidad, hasta ahora. Una cuestión que podría cambiar dentro de poco, ya que parece ser que la líder madrileña podría dar el paso y permitirle a Ruiz Escudero disfrutar de su «jubilación dorada», situándole como candidato del Partido Popular en Pozuelo de Alarcón.

Enrique Ruiz escudero probablemente será el candidato del pp en pozuelo

El Congreso del Partido Popular de la Comunidad de Madrid está a punto de celebrarse. Las fechas elegidas para llevar a cabo este acto son el próximo día 20 y 21 de mayo. En este congreso, previsiblemente, Ayuso saldría elegida como presidenta del PP de la Comunidad de Madrid. Por este motivo, hasta el momento no se han llevado a cabo ninguno de los movimientos que hay pendientes en Sol. Tras el congreso, posiblemente Miguel Ángel Rodríguez comenzará la purga en la Comunidad de Madrid. Y es que, lo que está claro es que el jefe de gabinete de Sol lleva tiempo afilando el cuchillo político con tres consejeros como claros objetivos a batir. La razón: que se mantuvieron fieles a Pablo Casado durante la disputa interna.

A ellos se sumará Enrique Ruiz Escudero, pero por un motivo muy distinto, para que prepare su candidatura a Pozuelo. Esto le permitiría disfrutar de su «jubilación dorada» en el municipio en el que vive y donde además ostenta la presidencia del partido. Por eso, quieren bajarle del barco lo antes posiblemente para que se ponga a trabajar en su candidatura para este municipio. Y qué mejor que aprovechar la salida de los tres consejeros para reubicar al Sanidad y trasladarle a Pozuelo. Además, esta es una decisión que resulta más que evidente para todos los miembros de la formación, incluso para la actual alcaldesa de Pozuelo, Susana Pérez Quislant. Esta edil, tras la salida de Teodoro García Egea del grupo popular, entró en cólera y en un «estado de nerviosismo» importante. Por eso, no ha dejado de intentar ganarse el visto bueno de Ayuso, ya que sabe que Ruiz Escudero es el claro candidato a sustituirla y a presentarse a las próximas elecciones municipales en dicho territorio.

Desde el PP madrileño saben que Enrique Ruiz Escudero les haría ganar de nuevo (a su juicio) en un municipio tan importante como delicado para los populares, pues no hay que olvidar que en este pueblo tuvo lugar más de un caso de corrupción que ha afectado al partido. Así, tras el congreso del PP de la Comunidad de Madrid probablemente se dé a conocer la noticia de que Ruiz Escudero abandona su cargo como consejero de Sanidad para trasladarse a Pozuelo de Alarcón, su lugar de residencia, y comenzar a trabajar para preparar su candidatura.

TRES CONSEJEROS EN LA LISTA NEGRA DE MIGUEL ÁNGEL RODRÍGUEZ

Los consejeros que no serán reubicados, por lo menos, por la presidenta de la Comunidad de Madrid son David Pérez, Carlos Izquierdo y Enrique López. Entretanto, mantienen el perfil más bajo de su carrera política. Mirada institucional y solo trabajo. No quieren saber nada de lo que se les puede venir encima, pese a que Miguel Ángel tiene claro que los quiere fuera de la Comunidad de Madrid por «desleales» a la causa. El consejero de Transportes y el consejero de Interior y Justicia son los que encabezan la lista porque mantuvieron un doble juego de lealtades con Ayuso y con Casado que no ha gustado nada al entorno de la presidenta de la Comunidad de Madrid.