Bendodo, de estrella del PP malagueño a futura mano derecha de Feijóo

El PP andaluz goza de buenas perspectivas para las elecciones autonómicas que se celebrarán el próximo 19 de junio. Todas las encuestas pronostican que Juanma Moreno continuará al frente de la Junta de Andalucía, todavía no se sabe si con Vox en el Gobierno o pudiendo prescindir los ‘populares’ de los de Santiago Abascal.

Clave en el buen momento del PP andaluz es Elías Bendodo, que debutó jovéncisimo como concejal de Málaga tras el asesinato de Martín Carpena. Y pronto se convirtió en el niño bonito de los ‘populares’, primero como mano derecha del alcalde malagueño Paco de la Torre y posteriormente compatibilizando su cargo de edil con la presidencia de la Diputación de Málaga.

Hasta que a principios de 2019 cambió Málaga por Sevilla para convertirse en consejero de Presidencia, Administraciones Públicas e Interior de la Junta de Andalucía, además de portavoz de la Junta de Andalucía.

El vicepresidente andaluz en la sombra intentará que Moreno revalide la presidencia de la Junta antes de mudarse a Madrid para convertirse en coordinador general del PP estatal, es decir, en el número tres de Feijóo.

Bendodo se ha hecho fuerte en el PP gracias al eje Galicia-Andalucía frente a Madrid, donde se ha atrincherado Isabel Díaz Ayuso. La presidenta autonómica sorprendentemente parece haber salido indemne de los contratos que recibió su hermano mientras que José Luis Martínez-Almeida sigue carbonizado por unos contratos de mascarillas que a priori parecen menos escandalosos.

NI AGUA

Feijóo promete pactos con el PSOE, Ayuso pide que a la izquierda no se le dé «ni igua» y Bendodo medió en favor del primero: «La postura del PP nacional la marca el presidente Feijóo, no creo que tenga nadie ninguna duda».

Bendondo reconoce que «la primera meta volante en el Tour de Feijóo hacia La Moncloa son las elecciones andaluzas. Y aquí no se puede fallar. Es positivo que el equipo de Feijóo tenga un marcado acento andaluz».

DENUNCIADO

El PSOE sabe que Bendodo es una pieza ‘a cazar’ y quizá por ello ha interpuesto una denuncia ante la Junta Electoral de Andalucía porque supuestamente lanzó mensajes electorales en la rueda de prensa posterior a una reciente reunión del Consejo de Gobierno.

Los socialistas dicen que «el señor Bendodo, haciendo votos de las limitaciones legales impuestas por la LOREG (Ley Orgánica del Régimen Electoral), con motivo de la convocatoria de elecciones al Parlamento de Andalucía, en lo referido a publicitar los acuerdos adoptados por el Gobierno andaluz, y hacer un exordio de la inagotable capacidad, entrega, eficacia y eficiencia en la gestión de su gobierno en favor de los andaluces, y de que a pesar de encontrarse el Gobierno en funciones el mismo gobierno seguiría funcionando con total normalidad hasta la constitución de un nuevo gobierno tras las elecciones, no desaprovechó la oportunidad de situar al Partido Popular por encima del resto de las formaciones políticas con representación parlamentaria y, de manera especial, en denostar y descalificar al PSOE de Andalucía y a su candidato, el señor Juan Espadas«.

Bendodo aseguró que con el Gobierno liderado por el PP «Andalucía ha pasado de ser el vagón de cola de España, a ser líderes en la creación de empleo, el desarrollo empresarial, en crecimiento de empleo autónomo etc…». Y tras ser denunciado asegura que «gana el que mete más goles y no el que da más patadas».