La Fiscalía pide cuatro años de cárcel para un hombre acusado de abusar de la hija de su pareja

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Baleares juzga este lunes a un hombre de 32 años acusado de abusar sexualmente de la hija, menor de edad, de su pareja mientras dormía. La Fiscalía pide para él cuatro años de prisión.

Los hechos se remontan al 24 de octubre de 2019, cuando el procesado se encontraba en el domicilio de su pareja y la hija de ésta y entró en la habitación de la menor, que entonces tenía 14 años.

Según el escrito del fiscal, aprovechando que la niña estaba durmiendo, se acostó a su lado de la cama y le tocó en repetidas ocasiones el pecho por debajo del sujetador.

El Ministerio Público considera los hechos constitutivos de un delito de abuso sexual a menor de 16 años, por lo que además de la pena de cárcel pide que se imponga la medida de libertad vigilada durante un periodo de cinco años, así como la prohibición de aproximarse a menos de 500 metros de la víctima por un tiempo de diez.

En cuanto a la responsabilidad civil, el fiscal solicita que el varón indemnice a la perjudicada en la cantidad de 2.000 euros en concepto de daño moral.