Tres grandes estrenosllegan este fin de semana a los cines

Comenzamos el mes de junio sin que la máquina de estrenos se ralentice, a falta las novedades de verano. Este fin de semana llegan a los cines tres títulos extranjeros: ‘Garra’, una cinta sobre un cazatalentos deportivo venido a menos y otro film titulado ‘Todo a la vez en todas partes’. El tercer estreno, en cambio, es un documental: ‘McCurry, la búsqueda del color’. Tampoco faltan estrenos de películas españolas: ‘Live is life’ y ‘Sin ti no puedo’.

‘Todo a la vez en todas partes’ es la cinta de aventuras dirigida por Dan Kwan y Daniel Scheinert en la que una inmigrante china en Estados Unidos se ve envuelta en una aventura salvaje en la que solo ella puede salvar el mundo. Perdida en los mundos infinitos del multiverso, esta heroína inesperada debe canalizar sus nuevos poderes para luchar contra los extraños y desconcertantes peligros del multiverso mientras el destino del mundo pende de un hilo.

Los aficionados al baloncesto tienen la oportunidad de disfrutar de ‘Garra’ cuyo protagonista, un cazatalentos que trata de lanzar la carrera de un jugador español en la NBA, es interpretado por Adam Sandler. Tras descubrir en el extranjero a un jugador único con un pasado rocambolesco (Juancho Hernangómez), un ojeador de baloncesto venido a menos se encarga de traer al fenómeno a Estados Unidos sin la aprobación de su equipo. Contra todo pronóstico, tiene una última oportunidad para demostrar que tiene lo necesario para triunfar en la NBA.

‘Live is life’ es la nueva película de Dani de la Torre protagonizada por cinco chicos que debutan por primera vez en la gran pantalla. Adrián Baena, es Rodri un joven de Barcelona, que va a pasar la noche de San Juan a su pueblo en Galicia, donde se reencontrará con sus amigos. El resto de la pandilla está interpretada por Juan Manuel del Pozo y Raúl del Pozo, que hacen de los hermanos Álvaro y Maza; David Rodríguez, es Suso y por último Javier Casellas se mete en la piel de Garriga.

‘Sin ti no puedo’ es el thriller dirigido por Chus Gutiérrez en el que un empresario de éxito, David, vive una vida acomodada junto a su novio Álex, un atractivo monitor de gimnasio que ha querido ser padre y a menudo se plantea qué camino seguir para lograrlo, aunque David no quiere ni oír hablar del tema. Mauricio Ochmann, Maite Perroni, Alfonso Bassave, Pedro Casablanc, Rubén Ochandiano, Elena Irureta, Lucía de la Fuente, Juan Vera, Jorge Motos protagonizan la cinta.

Maryam Moghadam y Behtash Sanaeeha dirigen ‘El perdón’, la cinta franco-irani en la que la vida de su protagonista da un vuelco cuando se entera de que su esposo Babak era inocente del crimen por el que fue ejecutado. Las autoridades se disculpan por el error y ofrecen una compensación económica. Entonces Mina comienza una batalla silenciosa contra un sistema cínico por su propio bien y el de su hija.

‘Fantasías de un escritor’, de Arnaud Desplechin, muestra una sucesión de diálogos entre Philip, un novelista americano que se ha instalado en Londres durante un tiempo y varias mujeres: su amante, su esposa y otros personajes femeninos, algunas veces reales y otras ficticios.

‘McCurry, la búsqueda del color’ es el primer largometraje que analiza desde dentro la vida y obra del fotógrafo Steve McCurry, muy conocido por su retrato de la chica afgana de la portada de la revista National Geographic. El fotógrafo, sus familiares y amigos dan vida a las historias que hay detrás de sus fotografías más emblemáticas.

Y para los más pequeños llega este viernes ‘Marmaduke’ un adorable «Gran Danés» que, por mucho que sus dueños lo intentan, no pueden evitar que se meta en problemas. Un famoso adiestrador de perros acepta el desafío de convertir a Marmaduke en el ganador del Campeonato Mundial. Así comienza una gran aventura.