Macarena Olona exhibe su desconocimiento de Andalucía y busca acabar con Canal Sur

Que Macarena Olona no es andaluza es algo que le han repetido muchas veces desde anunció su candidatura para presentarse a las elecciones de esta región y su empadronamiento en un municipio de Granada. A pesar de que esta política de Vox quiere entrar por la puerta gran de San Telmo y liderar a todos los ciudadanos andaluces, parece ser que no tiene demasiado conocimiento sobre esta región. La política del partido que dirige Santiago Abascal no ha hecho los deberes, ha demostrado que no conoce demasiado bien ni la región, ni a los ciudadanos ni sus instituciones. Desde Vox han anunciado que una de sus primeras medidas si llegan al Gobierno de Andalucía es cerrar Canal Sur, ya que considera que manipulan a los andaluces. Sin embargo, se trata del canal más visto de toda la región, los andaluces eligen este canal en vez de otras. De forma, Macarena Olona ha exhibido su desconocimiento sobre Andalucía al querer poner fin a la emisión de Canal Sur si llega a San Telmo, a pesar de que sea el favorito de todos los ciudadanos de la comunidad.

La campaña electoral ha arrancado el viernes de 3 de junio, aunque las formaciones políticas llevan tiempo trabajando para llevar a las urnas con el mayor número de votos. Para ello han empezado a anunciar las medidas que pretenden llevar a cabo si consiguen entrar en San Telmo, es decir, en el Gobierno de Andalucía. De esta forma, desde Vox no han dudado en difundir los los puntos que componente su programa electoral. Entre todos ellos han querido destacar uno por encima del resto, ya que han asegurado que será una de las primera medidas que toman siguen alzarse con la victoria en las urnas y entrar el gobierno andaluz o, si llegan a él a través e un pacto de coalición por el partido popular.

Y es que, el partido que dirige Santiago Abascal han anunciado a través de la cuenta de Twitter de Vox en Andalucía que se plantean cerrar Canal Sur como una de sus primeras medidas si consiguen llegar al Ejecutivo de Andalucía. «El cambio real permitirá acabar con la televisión manipulada que esta cientos de millones a los andaluces». Manipulación y dinero han sido los argumentos del partido de extrema derecha para argumenta esta decisión. Sin embargo, se trata de una medida que probablemente habrá sorprendido a más de uno. Y más si se observan los datos de audiencia de la cadena, ya que Canal Sur es la cadena líder de audiencia en la comunidad. Es decir, es la cadena de televisión que más eligen los andaluces, la que está presente en el salón de las casas andaluzas.

Canal Sur es la cadena por excelencia dentro de la región y que Macarena Olona haya decidido acabar con ella si llega a San Telmo, demuestra el desconocimiento de la candidata de Vox por la región que aspira a gobernar. Una cuestión que podría costarle un elevado número de votos, ya que probablemente los andaluces no se hayan tomado nada bien que la política quiera quitarles su cadena favorita. De esta forma, Macarena Olona podría haber perdido de un plumazo muchas papeletas que pueden ser fundamentales. Sin embargo, este no ha sido el único «error» que Macarena Olona ha cometido desde que se trasladó a Andalucía para trabajar en su candidatura.

MACARENA OLONA Y SU CAMPAÑA ELECTORAL

Parece ser que Vox y, en particular, Macarena Olona, no han comenzado la campaña electoral de la mejor manera, sino todo lo contrario. La candidata para las próximas elecciones de la Junta de Andalucía ha difundido propaganda electoral con un número de teléfono que sirve de poco o nada. Este móvil se supone que es el que iban a utilizar para difundir los mensajes electorales. Sin embargo, la estrategia de comunicación ha sido todo un desastre o así se lo han hecho saber sus votantes a través de la red social del pajarito, quienes han asegurado que el teléfono no sirve de nada, ya que los WhatsApp no llegan.

Los comicios andaluces serán el próximo 19 de junio y la campaña electoral ha comenzado el viernes 3 de junio y se prolongará hasta el viernes 17 de junio. Se supone que la estrategia es utilizar la aplicación de mensajería para difundir los videos y carteles de la campaña electoral «entre familiares y amigos», pero al enlazar con la plataforma e intentar darse de alta, el mensaje ni siquiera les llega y nadie responde. Es decir, se trata de toda una farsa que a todas luces parece más una estrategia para captar información para una base de datos, que una ventana de difusión política. Eso sin contar la estética del cartel, donde aparece Olona con un tono de piel más parecido al de Hulk que al de un andaluz promedio.