Cuatro fallecidos tras naufragar una patera en aguas de la Región de Murcia

Cuatro personas, entre las que se encontraba un menor, han fallecido este miércoles al naufragar la patera en la que viajaban en las aguas de la Región de Murcia, según han informado en un comunicado fuentes de la Delegación del Gobierno en la Región.

El cuarto de los fallecidos ha perdido la vida en el trayecto en helicóptero H/S HELIMER 203 desde la costa murciana al aeropuerto de Almería.

En concreto, en la embarcación viajaban 17 inmigrantes, de los que 12 han sido localizados con vida y a uno se le está buscando.

Los hechos han tenido lugar este miércoles por la mañana, cuando un buque mercante ha localizado a un inmigrante que se encontraba en el mar, quien ha informado de que viajaba en una embarcación junto a 16 personas más. A partir de ese momento, Salvamento Marítimo ha iniciado las labores de búsqueda del resto de ocupantes.

Además de las tres personas que han sido localizadas sin vida, uno de ellos un menor que ha fallecido de hipotermia en el helicóptero que lo ha rescatado, se ha localizado a 12 personas vivas.

En la actuación de rescate han participado dos helicópteros, uno de Valencia, que se mantiene en la zona, y otro de Almería, que ha vuelto a su base con los rescatados.

La patrullera Salvamar Draco permanece en el lugar y no volverá a puerto hasta que no finalice la búsqueda.