jueves, 7 julio 2022 04:29

Ayuso afea a Vox su “populismo” por querer habilitar la Asamblea de Madrid en verano

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha afeado a la portavoz de Vox en la Asamblea, Rocío Monasterio, debido al “populismo” de algunas de sus medidas. La última ha sido querer habilitar la Cámara regional durante el verano. “No se es político solo cuando se está en Pleno porque sería reconocer que usted trabaja tres minutos a la semana”, le ha espetado.

En el Pleno de la Asamblea de este jueves, Ayuso se ha referido a esta propuesta, que Vox lleva haciendo durante la semana, y ha defendido que es la Asamblea “que más Plenos realiza a lo largo del año” y “el gobierno con más control de todo el país”. “Le animo a que lo vea bien y no diga tampoco que vamos a estar tres meses sin pleno porque es falso”, ha señalado la dirigente regional.

A continuación, Monasterio ha tomado la palabra y de forma irónica ha señalado que se alegra mucho de que Ayuso “vaya a habilitar julio, enero y agosto si hace falta” para que trabajen todos.

A renglón seguido, Ayuso le ha replicado que no cuente con ella para traer “una y otra vez medidas que siempre ponen en tela de juicio el papel de los políticos”. Para la presidenta, ese “populismo” siempre afecta más a los políticos “que a nadie”. “Si no nos respetamos a nosotros es difícil que le pidamos lo mismo a los ciudadanos”, ha apuntado.

Justo antes, en los pasillos del Parlamento madrileño, el portavoz del PP en la Asamblea, Pedro Muñoz Abrines, ya había sostenido que no veía una necesidad “imperiosa” de hacerlo porque considera que el trabajo de los diputados va más allá de lo que se hace en la Cámara regional.

El ‘popular’ indicó que evidentemente “las necesidades del trabajo parlamentario dirán” pero hizo hincapié en que a día de hoy no veía “necesidad urgente, imperiosa e inaplazable” que justificase esa necesidad de actividad.

Asimismo, criticó el discurso que realizan desde Vox y que tienen otros grupos respecto a la labor de los diputados. “Yo no soy un oficinista que tengo que venir aquí a fichar de tal hora a tal hora. Mi trabajo no consiste solo en venir a los plenos y a las comisiones, el trabajo de un parlamentario es representar a los ciudadanos y para representar a los ciudadanos yo tengo que estar mucho tiempo en la calle y reunirme mucho”, zanjó.