Villacís afea a Ortega Smith su ausencia por estar de campaña

La vicealcaldesa de la capital, Begoña Villacís, ha afeado al portavoz de Vox, Javier Ortega Smith, criticando su ausencia en la comisión de Vicealcaldía. El motivo es que se encontraba en Almería, debido a las elecciones andaluzas de este domingo y en su papel de secretario general de la formación. «Trabajar por Madrid no es algo por lo que se le distinga», ha lanzado desde la Casa de Cisneros.

Villacís ha argumentado que ella ha optado por limitar su participación en las andaluzas para «no desatender» sus obligaciones como vicealcaldesa. Sus palabras han sido condenadas por la concejala de Vox Arantxa Cabello, sustituta de Ortega Smith este viernes en la comisión de Vicealcaldía.

En un tenso rifirrafe dialéctico, Cabello ha recomendado a Villacís «cortesía en política» porque entiende que las palabras de la vicealcaldesa son «un desprecio» hacia ella. «Como sustituta realizo muy bien mi trabajo», ha defendido.

Eso le ha llevado a acusar a la vicealcaldesa de no haber acudido en alguna ocasión a alguna sesión de la comisión, algo negado tajantemente por Villacís, o que «se le haya tenido que esperar porque no es puntual». En todo caso, Arantxa Cabello ha aseverado que Ortega Smith «está al tanto de todas las cuestiones de Madrid».

Villacís ha exigido al portavoz de Vox cortesía con los madrileños en forma de trabajo por la ciudad, aunque «trabajar por Madrid no es algo por lo que se le distinga».