Cantabria suma un fallecido por Covid mientras crecen los casos y la incidencia

Cantabria ha registrado un nuevo fallecimiento por Covid-19 en los últimos días. Con esta última víctima son ya son 910 los fallecidos que la pandemia ha dejado en la comunidad, según datos publicados hoy por el Servicio Cántabro de Salud. Unos datos que también indican un aumento del número de nuevos casos y de la incidencia.

Así, según la citada información correspondiente al cierre del 16 de junio, se han registrado 110 positivos de mayores de 60 años este jueves, que son 32 más que la víspera. En los últimos siete días, los casos de este colectivo, el único del que ofrece datos Sanidad, se elevan a 506 y a 994 a 14 días.

Este jueves hay una persona menos que el miércoles hospitalizada por Covid, con lo que son 34, si bien siguen siendo cuatro los ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

De este modo, la ocupación de camas hospitalarias ha bajado una décima, al 2,2%, lo mismo que la tasa de ingresos a siete días, que está en el 14,1. Ambos indicadores continúan en riesgo bajo.

En la UCI, la ocupación se mantiene en el 2,8% si bien la tasa de ingresos ha aumentado dos décimas, al 0,5. En el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla están ingresados 19 pacientes, incluidos los cuatro de la UCI, y hay 8 en el Hospital Sierrallana de Torrelavega y 7 en el Comarcal de Laredo.

Por su parte, incidencia en mayores de 60 años se sitúa en 568 casos por cada 100.000 habitantes, que son cuatro más que el día anterior, con lo que acumula tres días de ligeros ascensos; y a 7 días ha crecido a 289 casos, 23 más que la víspera.