¿Cómo cuidar el cabello con mechas en verano?, por DIM Salón

Pudiendo convertirse en un reflejo de la autoestima e identidad, una melena bien cuidada dice mucho de una persona.

Por esta razón, es fundamental cuidarla y protegerla, especialmente durante las largas jornadas de sol y playa en las que el pelo pierde su brillo y se vuelve más áspero. Este proceso es más importante incluso cuando se trata de un cabello con mechas, ya que tiende a resecarse más durante el verano.

Para proteger el cabello de los efectos del sol y del salitre, es necesario seguir una serie de recomendaciones. En Madrid, DIM Salón es un centro de belleza capilar especialista en coloración y tratamientos cosméticos que le aportan mayor brillo y vitaminas al pelo para que luzca igual de bonito durante la época más calurosa del año.

Las recomendaciones de DIM Salón cuidar el cabello con mechas durante el verano

El verano es la temporada más temida para el cabello, sobre todo si se tienen mechas. Los lavados frecuentes, la sal y la arena tienden a dejar el cabello más vulnerable, distorsionando así el color de los pelos teñidos. Para prevenir estos daños, el equipo de profesionales de DIM Salón, dan recomendaciones al respecto.

Principalmente, señalan que un error muy común es esperar que la temporada termine para reparar los daños. Al contrario, es necesario aplicar tratamientos preventivos que fortalezcan el cabello para la exposición solar o el salitre.

Para evitar que las mechas se aclaren con mayor rapidez, se deben utilizar productos capilares hidratantes. Entre ellos, el aceite de argán y de coco, capaces de absorber el cloro y la sal, permitiendo recuperar la textura natural del cabello. Asimismo, sugieren utilizar champús y acondicionadores libres de sulfatos, parabenos o cloruro de sodio y optar por una fórmula natural que haga que el cabello respire y esté libre de resequedad.

Otro de los consejos más destacados es evitar el uso de coletas tirantes que provoquen roturas en el cabello, por lo que sugieren usar pamelas y sombreros que además, aportan un toque chic al atuendo playero. Finalmente, los expertos recomiendan acudir a una peluquería profesional al final de las vacaciones para la aplicación un tratamiento de hidratación profunda y retoque de mechas.

Amplia trayectoria en el sector

El salón de belleza está formado por un equipo de coloristas altamente cualificados y especializados en mechas, balayage, degradados, entre otras técnicas actuales. Además, son expertos en la aplicación de tratamientos para conservar la salud del cabello teñido. Para ello, cuentan con una gran variedad de productos como ácido hialurónico, botox capilar, Detox Exfoliante, Olapex, así como con tratamientos orgánicos que hidratan y fortalecen la estructura capilar.

La larga trayectoria profesional, unida a la sensibilidad por el mundo de la belleza hacen de DIM Salón un espacio ideal para el cuidado de la belleza capilar. Sus acogedoras instalaciones, ubicadas en pleno corazón de Madrid y diseñadas con un estilo minimalista, complementan la experiencia dándole a sus visitantes un espacio profesional y perfecto para el relax.

62ac70408f717 Moncloa