Isabel Díaz Ayuso se fue a buscar negocios a la capital de la música latina

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, armó sus maletas para cruzar el charco y aterrizar en la capital americana de la música latina: Miami, donde una de las principales tareas de su agenda contemplaba una reunión con Jesús López, presidente y CEO de Universal Music para América Latina y España. Para nadie es un secreto la debilidad que tiene la presidenta por la música y en especial por el rock, y su empeño en poner Madrid en el ojo de la industria musical y del espectáculo mundial, y este es el primer paso.

Pero la agenda de Díaz Ayuso también tiene contemplada una reunión con el presidente de Sony Music, Alex Gallardo, que se llevará a cabo el próximo martes 28 de junio, antes de emprender el viaje de regreso a España.

Para nadie es un secreto que es Miami están concentrados los más importantes productores musicales de la música latina y que durante los últimos años el sur de la Florida se ha convertido en la cuna del género urbano y el reguetón, por lo que si de hacer negocios con empresarios vinculados con el espectáculo, Miami es el punto clave.

Ayuso le puso una pausa a todo lo que tiene que ver con la confrontación política entre el Partido Popular y el Gobierno de Pedro Sánchez y sus socios de la izquierda, para promover a Madrid como un mercado consolidado que abre espacios para la cultura, la música y para la realización de espectáculos musicales que pongan a la capital del país en el radar de quienes disfrutan de este tipo de eventos que además sirven para promover el turismo y la inversión extranjera.

Lo dejó muy claro en las declaraciones que ofreció el jueves por la noche en una entrevista radial, en la cual pasó de hacer comentarios políticos sobre su estilo de gobernar, en comparación con el recién reelecto presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla y el nuevo líder absoluto de los populares, Alberto Núñez Feijóo, y prefirió dar la vuelta a la tortilla, llevando la conversación a su terreno, enfocándola en todo lo que tenía previsto en su agenda durante este viaje a Miami.

«Vamos a Miami a traer proyectos empresariales, musicales, culturales; a reivindicar la hispanidad, que es un proyecto que estamos poniendo en marcha para la Comunidad de Madrid desde hace tiempo, desde que ganamos las elecciones, y diciéndole a todos los rincones del mundo, con acento español, que aquí tienen su casa», declaró Díaz Ayudo a una emisora radial la noche del jueves.

Al final, Días Ayuso ha dejado claro que no se prestará para confrontaciones políticas con los compañeros de partido, donde apenas han logrado superar todo lo que ocurrió a principio de año con Pablo Casado, que al final salió expulsado del Partido Popular tras intentar darle una zancadilla a la presidenta de la Comunidad de Madrid y que coronó a Alberto Núñez Feijóo como líder absoluto de los populares.

La recién coronada presidenta del Partido Popular de Madrid estará en la ciudad norteamericana entre el 24 y el 28 de junio con la intención de desarrollar una agenda netamente económica para atraer inversión, donde se tenía previsto entre sus primeras reuniones una con los representantes de la Cámara de Comercio de España en Estados Unidos.

Durante el fin de semana la agenda contempla reuniones con diversos empresarios norteamericanos, afincados en el sur de la Florida, en especial con empresarios vinculados con la hostelería y la restauración, quienes develarán una escultura de un oso con la bandera de la Comunidad de Madrid, para rendirle tributo a la capital española y posteriormente se reunirá con los miembros de la fundación Marlins, vinculada con el equipo de béisbol de las Grandes Ligas de los Marlins de Florida.

Para la agenda del lunes, Díaz Ayuso tiene preparada una jornada con los miembros de Invest in Madrid con la Cámara de Comercio de Estados Unidos en Florida (CAMACOL), que será su momento ideal para que pueda presentar su gestión y vender a la capital española como un enclave perfecto para invertir.

La presidenta de la Comunidad de Madrid no regresará al país sin antes concretar encuentros con los 23 representantes del condado de Miami Dade, con quienes se tiene previsto que trabaje en un acuerdo de colaboración entre Madrid y esa localidad norteamericana y también se reunirá con el alcalde del Ayuntamiento de Miami, Francis Suárez, para intercambiar experiencias.