Defensa quiere tener una estrella del deporte entre su tropa

Margarita Robles quiere una estrella entre las filas de su departamento. La ministra de Defensa sabe que el deporte es muy importante y más para los militares que componen las tropas de las Fuerzas Armadas españolas. Y es que, para poder acceder a la carrera militar es necesario superar una serie de exámenes, entre los que se encuentran las pruebas físicas, es decir, que los militares deben estar en forma si quieren superar estas pruebas. Además, una vez dentro también deben mantener la forma física para poder llevar a cabo los servicios que se les encomienden. Sin embargo, esto no basta para la titular de Defensa, Margarita Robles quiere que sus militares triunfen en las competiciones internacionales. Por este motivo, existen ayudas para los deportistas de alto nivel que forman parte de las Fuerzas Armadas para fomentar a estos atletas y su participación en el deporte militar internacional. De esta forma, Defensa quiere tener un deportistas estrella entre su tropa, quiere tener a la élite del deporte militar internacional entre sus filas.

En el Boletín Oficial del Estado (BOE) apareció publicado un anuncio sobre convocatoria de la concesión de ayudas para el fomento y apoyo a la dedicación de los militares deportistas de alto nivel al deporte militar internacional de alta competición. Se trata de unas partidas tramitadas por el Ministerio de Defensa y, en particular, por director General de Reclutamiento y Enseñanza Militar, Pedro José García Cifo. Estas ayudas cuentan con una dotación total de 19.500 euros. Además, existen unos requisitos que deben cumplir todos aquellos que quieran recibir esta cuantía. Entre ellas destaca ser militar en plena capacidad de obrar, no estar inhabilitado para la obtención de ayudas o subvenciones públicas y estar reconocido como deportista de alto nivel. Es decir, que solo aquellos militares que realmente hayan dedicado su vida al deporte y sean atletas de alto nivel podrán acceder a estas ayudas que otorga el ministerio que dirige Margarita Robles.

defensa quiere fomentar y apoyar la dedicación de los militares deportistas de alto nivel

Respecto a la forma en que se distribuye dicha financiación, en primer lugar destacan el objetivo de estas ayudas, fomentar y apoyar la dedicación de los militares deportistas de alto nivel para que mejoren su rendimiento deportivo de cara a participar en los eventos deportivos internacionales de alta competición. Es decir, Defensa quiere que sus tropas se machaquen en los entrenamientos para que cuando vayan a las competiciones vuelvan con una medalla. El departamento de Margarita Robles quiere tener a su estrellita deportiva entre sus militares. Para ello dedicarán una partida de 19.500 euros, la cual estará divida en dos grupos. El primero consiste en una ayuda para la adquisición de material y equipaciones deportivas individuales necesarias para practicar la disciplina deportiva en la que se encuentran inmersos estos deportivas de alto nivel. Para este grupo habrá ocho partidas por valor de 1.500 euros.

El segundo grupo irá dirigido a una dotación para los servicios de rehabilitación por lesiones deportivas complementarias a las prestaciones del Instituto Social de las Fuerzas Armadas (ISFAS). Para ello destinadas cinco partidas de 1.500 euros. En caso de que uno de los dos grupos no utilice todas las partidas que le son otorgadas por inexistencia de solicitantes, se podrá destinar al otro grupo. Además, los beneficiarios de estas ayudas están obligados a realizar una serie de cuestiones. En primer lugar, deben participar en los campeonatos nacionales militares de su disciplina deportiva en el caso de que sean organizados por el Consejo Superior del Deporte Militar (CSDM). Por otra parte, en los casos en que sea requerido por el CSDM deberán formar parte de los equipos nacionales militares de su disciplina deportiva y seguir los planes de entrenamiento y concentraciones establecidos por su cuerpo técnico. Por último, deberán participar en los campeonatos internacionales militares de su disciplina deportiva organizados por el Consejo Internacional del Deporte Militar (CISM) cuando así lo decida el CSDM.

La titular de Defensa no le importa destinar la inversión que haga falta con tal de sus deportistas militares cuenten con la mejores condiciones y equipamiento para llevar a cabo sus entrenamientos. Y es que, Margarita Robles quiere contar con una estrella del deporte internacional entre su los militares de la tropa. Por eso, esta dedicando distintas ayudas para que la tropa llegue en las mejores condiciones posibles a las competiciones internacionales. Quiere demostrar que los mejores deportistas están entre las filas de las Fuerzas Armadas españolas. La ministra de Defensa quiere que, además de colgarse insignias condecorativas las misiones y las funciones realizada al servicio del Ejército, también porten medallas como mejores deportistas militares de alto nivel. Para ella esta cuestión es muy importante y además de ayudas también mantiene con dinero público los complejos deportivos de uso exclusivo para militares.

DEFENSA MANTIENE CON DINERO PÚBLICO LOS COMPLEJOS DEPORTIVOS DE USO EXCLUSIVO PARA MILITARES

Los militares cuentan con un sin fin de ventajas y beneficios que van más allá de las retribuciones, alojamiento, compensaciones por jubilación o servicio de peluquería, lavandería y sesiones de belleza, entre otros muchos. El Ministerio de Defensa sabe lo importante que es mantener contentos a sus militares. Por eso, no dudan en otorgarles unas condiciones y unos beneficios que ya les gustaría tener a otros trabajadores del Estado. Y es que, ya no es solo eso, sino que cuentan con unas instalaciones muy bien equipadas en distintos puntos, en especial en la Comunidad de Madrid. Eso sí, estas instalaciones son de uso exclusivo para militares y sus familiares. Todo ello, por supuesto, financiado con el dinero público de todos los ciudadanos españoles, quienes no podrán acceder a estos complejos a no ser que sean familiares de algún militar. Piscina, campo de golf y de fútbol, hípica, cancha de baloncesto, frontón o pista de pádel son solo algunas de las instalaciones con las que cuentan estos complejos reversados para las tropas de Defensa.