sábado, 13 agosto 2022 17:47

El aeropuerto de Qatar se prepara para devolver en caliente a Íñigo Errejón por su “numerito”

Iñigo Errejón quiere montar el “numerito” en Qatar. El diputado de Más País en la Cámara Baja ha anunciado que quiere asistir al país árabe con la bandera arcoíris durante el mundial de fútbol para reclamar más derechos LGTBI en Qatar. Además, el joven parlamentario ha pedido que la selección española de fútbol luzca la bandera arcoíris en su equipación deportiva durante la celebración del mundial. Sin embargo, parece ser que la reivindicación de Iñigo Errejón va a tener muy poco recorrido ya que las autoridades cataríes no van a permitir dicha escenificación. En el mismo aeropuerto internacional Hamad de Qatar, Iñigo Errejón ya está puesto bajo el punto de mira y será devuelto en caliente en caso de saltarse la legalidad del país. Iñigo Errejón no va a poder liarla en Qatar.

Qatar es un país donde la comunidad LGTBI está más que silenciada. La diversidad sexual aún es un tema tabú y se percibe un alto grado de intolerancia en la sociedad y discriminación hacia el colectivo. Incluso, la homosexualidad está penada con cárcel ya que el sistema judicial catarí se basa en la Sharia donde no están concebidas las relaciones entre personas del mismo sexo. De este modo, Iñigo Errejón pretendía reivindicar los derechos del colectivo durante la celebración del mundial de fútbol que tendrá lugar en este país de oriente medio.

la homosexualidad está pensada con cárcel ya que el sistema judicial catarí se basa en la Sharia

Para ello, el diputado de Más País pretendía que la selección española luciera una equipación deportiva con los colores de la bandera arcoíris que representa al colectivo. Todo con el objetivo de que España dé una lección de tolerancia de la que él mismo quiere ser precursor. Así, el joven diputado Iñigo Errejón puede hacerse con el favor de este colectivo numeroso donde la izquierda más progresista ha encontrado un nicho de votantes.

Sin embargo, la campaña en favor del colectivo LGTBI que está tratando de impulsar Iñigo Errejón podría quedar en un fiasco. Los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado de Qatar blindarán la ciudad durante la celebración del mundial y no se va a permitir ninguna acción que altere el orden social. Después de lo acontecido en París con la final de la Champions en la que se comprometió la seguridad de los aficionados, las autoridades cataríes no tienen más remedio que ser estrictos y no permitir ninguna provocación como la que está orquestando Iñigo Errejón para acaparar protagonismo.

IÑIGO ERREJÓN QUIERE QUE LA SELECCIÓN LUZCA LA BANDERA ARCOÍRIS

El líder de Más País ha explicado que, además de la condena moral, a él le gustaría que la selección española de fútbol vistiera, aunque solo fuera durante el primer partido de la competición, los colores del arcoíris. Un acto que, según ha calificado, serviría para dar ejemplo, “demostrando que en España sí se defiende la libertad, estamos orgullosos de defender la libertad y no nos plegamos al fanatismo de ninguna dictadura religiosa”. Además, esta iniciativa va más allá ya que el diputado español ha asegurado que él mismo acudirá a esta competición futbolística luciendo los colores del colectivo LGTBI, es decir, luciendo los colores del arcoíris. De esta forma, el líder de Más País ya está preparando el número de cara al Mundial de Qatar. Una escena que además de protestar contra la falta de derechos de dicho país para dicho colectivo, también tiene otro objetivo.

Y es que, tanto Íñigo Errejón como su equipo saben que las personas de este colectivo son todo un nicho de votantes a tener en cuenta. Saben que los ciudadanos españoles que forman parte del colectivo LGTBIQ+ suponen una parte importante del grueso de sus votantes. Por este motivo, no dudan en salir a defenderles y promover medidas e iniciativas en favor de ellos. Y más aún cuando las elecciones, tanto regionales como municipales, están a la vuelta de la esquina. El próximo año 2023 será un intenso ejercicio electoral, con llamadas a las urnas en la mayor parte de los territorios españoles. Por eso, las formaciones ya están trabajando y barajando posibles candidatos para encabezar las listas electorales. Además, están comenzando a buscar apoyos entre los ciudadanos, buscar votos y el colectivo LGTBI es todo un nicho de votantes a tener en cuenta para Más País.

Iñigo Errejón y sus pataletas son ya un clásico del político. Los ciudadanos españoles están acostumbrados a ver como el líder de Más País se pilla una pataleta o monta un “numerito” cada vez que algo no le gusta. La última rabieta de Íñigo Errejón ha sido por defender los derechos del colectivo LGTBI durante el mundial de Qatar hasta el punto de provocar queriendo llevar una bandera arcoíris. El diputado del Congreso de Más País ya está preparando su “numerito” particular que según las autoridades tendrá muy poco recorrido. Iñigo Errejón podría convertirse en la primera devolución en caliente que autoricen las autoridades aeroportuarias de Qatar.