El centro psicológico infantil Torreón organiza conferencias para visibilizar el autismo

Las familias que tienen niños y niñas con trastornos del espectro autista buscan brindarles atención especializada para hacer sus rutinas diarias más amenas.

En este sentido, el centro sanitario Torreón se enfoca en la atención temprana de menores con estas patologías.

Contando con la ayuda de un psicólogo infantil Zaragoza, se puede realizar un seguimiento oportuno a los problemas conductuales que se presenten, para que el menor pueda desarrollarse en un ambiente social sano.

Centro psicológico de atención infantil en Zaragoza

Los centros sanitarios infantiles son un espacio seguro al que las familias de niños con necesidades especiales pueden acudir para aprender a gestionar estas dificultades. Los psicólogos infantiles de Torreón ofrecen ayuda en casos relacionados con trastornos del espectro autista, como problemas de atención, comunicación y lenguaje, alteraciones en el aprendizaje e impulsividad.

Con este fin, organizan talleres terapéuticos en los que se trabajan las necesidades de los pequeños. También ofrecen sesiones individuales de psicoterapia, logopedia, psicomotricidad y musicoterapia, para gestionar de forma personalizada los procesos de cada niño o niña. Teniendo en cuenta que las familias son una parte importante del crecimiento de los pequeños, los tratamientos también se enfocan en los padres, así como en su entorno, con la idea de dotarlos con las herramientas necesarias para orientar, atender y apoyar en todo momento.

De la misma manera, estas necesidades terapéuticas van evolucionando a medida que el niño crece y se convierte en adolescente. Por esta razón, trabajan también los problemas que sufren los mayores durante su desarrollo.

Conferencias sobre los trastornos del espectro autista

Con la idea de difundir información sobre el autismo, el centro Torreón organiza conferencias abiertas al público. En estas se tratan temas relevantes para analizar la manera en la que se está produciendo la inclusión de los menores con autismo en la sociedad actual. El desconocimiento sobre este tema es visible en muchos entornos, y con frecuencia los niños son excluidos socialmente. Por este motivo, el proyecto Pensemos la inclusión busca conseguir la integración de los pequeños, principalmente en los espacios educativos. Esta iniciativa, apoyada por la Unión Europea, plantea abrir mayores posibilidades a los niños que sufren exclusión constante por su condición.

El centro Torreón cuenta con más de 30 psicólogos infantiles en su sede en Zaragoza, donde atienden las terapias de los pequeños. Además, se encargan de coordinar proyectos de asistencia a instituciones escolares y ofrecen un acompañamiento cercano a los menores en todas las etapas estudiantiles.

62c712b601fdc Moncloa