Irene Montero riega las asociaciones vinculadas a la actividad del Instituto de las Mujeres

Irene Montero y las subvenciones a las asociaciones feministas es una relación que viene de largo. La ministra de Igualdad en cuanto llega un poco de dinero a su departamento inmediatamente piensa en subvenciones y ayudas para cualquier cosa que tenga que ver con el feminismo. Cursos, postgrados, fundaciones o asociaciones son algunos lugares a los que ha ido a parar el dinero del departamento de Igualdad. Y es que, Irene Montero parece obsesionada con esta cuestión, necesita expandir su feminismo del todos, todas y todes sea como sea. Y ahora, parece que las agraciadas han sido las asociaciones vinculadas al área de competencia y actividad del Instituto de las Mujeres. Para ellas destinará una cuantía de 1.600.000 euros, cuyo objetivo es que puedan financiar el mantenimiento y funcionamiento de sus instalaciones y sedes, así como su actividad ordinaria del movimiento asociativo y fundacional de ámbito estatal. Es decir, que Irene Montero, una vez más, regará a golpe de subvención las asociaciones feministas.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado un anuncio, al que ha tenido acceso MONCLOA.com, sobre la concesión de subvenciones destinadas a apoyar al movimiento asociativo y fundacional de ámbito estatal 2022. Se trata de unas ayudas que ha tramitado el Ministerio de Igualdad, capitaneado por Irene Montero, y que será gestionado por el Instituto de las Mujeres, dirigido por María Antonia Morillas González. El objetivo de estas subvenciones es financiar el mantenimiento y funcionamiento, tanto de las instalaciones y sedes como de su propia actividad ordinaria del movimiento asociativo y fundacional de ámbito estatal vinculado al área de competencia y actividad del Instituto de las Mujeres, a fin de facilitar la disponibilidad de los medios precisos para el cumplimiento de sus objetivos.

IRENE MONTERO DARÁ 1,6 MILLONES DE EUROS PARA MANTENER LAS INSTALACIONES DE LAS ASOCIACIONES FEMINISTAS

Además, para llevar a cabo financiación destinarán hasta 1.600.000 euros, aunque la cuantía máxima para cada uno de los beneficiarios será de 60.000 euros. Para poder recibir estas ayudas la entidades deben cumplir una serie de requisitos. Entre ellos destaca que en dichas entidades el porcentaje de mujeres socias o afiliadas debe representar, al menos, el 65% del total. El mismo porcentaje deben representar las trabajadores de estas compañías. También hay una lista de entidades que no podrán acceder a estas ayudas. Estas organizaciones son las entidades de derecho público, las universidades, los partidos políticos, los colegios profesionales, las sociedades civiles, las organizaciones empresariales, los sindicatos, y cualquiera otras entidades con análogos fines específicos y naturaleza que los citados anteriormente.

De esta forma, Irene Montero tiene claro que es necesario cuidar y mantener todas las instituciones que siguen su línea feminista, la suya y la del órgano que depende de su departamento, el Instituto de las Mujeres. Dado que estas asociaciones son sin ánimo de lucro, el único dinero que reciben es el que les suministra la ministra de Igualdad. Y es que, para Irene Montero el feminismo es lo primero y, en especial su feminismo y su manera de entender la igualdad.

A IRENE MONTERO LE ENCANTAN LAS SUBVENCIONES FEMINISTAS

A Irene Montero le encantan los postgrados de género. Desde que llegó a su cargo, la ministra de Igualdad no ha dejado promocionar los estudios de género, introduciéndolos a toda costa en las aulas universitarias y aprobando elevadas partidas con las que financiarlos y subvencionarlos. Máster, postgrados, cursos, talleres son algunas de las modalidades de actividades formativas en materia de género por las que Montero no duda en apostar. Así, tanto ella como los miembros de su departamento, en particular los del Instituto de las Mujeres no dudan en emitir diversas partidas, en muchos casos millonarias, para poder llevar a cabo estos cursos. Ahora, Montero ha decido seguir ampliado este abanico de opciones lectivas en materia de género e invertir 600.000 en subvenciones públicas para la realización de Postgrados de Estudios Feministas y de Género y Actividades del ámbito universitario relacionadas con la Igualdad. De esta forma, la titular de Igualdad continúa regando a manguerazos los postgrados de género.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó una de las inversiones que ha aprobado el Ministerio de Igualdad, capitaneado por Irene Montero. Se trata de una subvención para llevar a cabo postgrados de estudios feministas y de género y actividades del ámbito universitario relacionadas con la Igualdad durante el año 2022. Además, será el Instituto de la Mujer, dirigido por María Antonia Morillas, el departamento encargado de gestionar los 600.000 euros que se destinarán a estos cursos. Esta partida estará fraccionada en dos y será distribuida con 200.000 euros destinados a la financiación de los estudios universitarios de postgrado. Mientras que los 400.000 restantes irán dirigidos a las actividades de ámbito universitario para la igualdad. En el caso de que en alguno de los casos no se llegara a gastar este dinero, la cantidad restante podrá ser traspasada a la otra partida.