Pura Química, la nueva exposición del artista abstracto Momo Puente-Piazza en la Backyard Arte de Simancas

Durante el mes de julio y agosto, el artista plástico sevillano Momo Puente-Piazza expondrá en la galería Backyard Arte de Simancas, Valladolid, su última serie de color titulada Pura Química.

El arte y el diseño permiten al ser humano expresarse de diferentes maneras y para Momo, dejar salir las emociones y pensamientos que lleva en su interior solo se consigue con la experimentación y la imaginación. Por ello, en esta nueva etapa de creación, el artista plástico Momo Puente-Piazza se ha inspirado en los colores de la naturaleza que más le atraen, como los rojos que florecen en primavera, los azules cerúleos del cielo de Cádiz o los verdes de los pinos del Coto de Doñana en Sanlúcar de Barrameda.

Momo, formado inicialmente en Químicas por la Universidad de Sevilla, ha usado esta vez todos sus conocimientos para extraer el color de manera científica, como si de un laboratorio se tratara, a base de experimentar con pigmentos naturales, arenas de las playas de Doñana o compuestos aglutinantes químicos debidamente sintetizados en su laboratorio improvisado para crear texturas ricas y únicas por su composición que se pueden apreciar en cada obra como un paisaje propio dentro del propio color.

La serie de Pura Química es, en palabras de Momo Puente-Piazza, un estímulo creativo para conseguir a través de la química del color traspasar las emociones del mismo al lienzo y generar belleza y armonía a quien las contempla.

Para los grandes amantes del arte, será una experiencia única visitar esta exposición en la Backyard Arte Gallery de Simancas, el centro cultural de la provincia de Valladolid que está apostando año tras año por el Arte Contemporáneo con «mayúsculas» y donde las obras de Momo Puente-Piazza tienen un hueco más que ganado en los últimos años.

62c62dd97987f Moncloa