miércoles, 17 agosto 2022 10:16

Las rutas que propone VISITGastroh! por destinos gastronómicos internacionales

La gastronomía es un buen punto de encuentro para conocer las diferentes culturas de un país. VISITGastroh! reúne cinco regiones del sur de Francia y el norte de España en un único destino internacional gastronómico.

Los amantes de la comida pueden disfrutar de rutas por Euskadi, Navarra, La Rioja, el Pays Basque y Béarn. Zonas que, en conjunto, suman más de 10 Denominaciones de Origen vinícolas distintas. Esta página web se encarga de mostrar distintas maneras de conocer las cinco regiones por medio de su cocina.

Un destino internacional gastronómico único

La gastronomía española es conocida en todo el mundo porque cada región ofrece sus propios platos únicos, fruto de la riqueza y diversidad cultural. Ingredientes completamente autóctonos como el jamón ibérico o el aceite de oliva son reconocidos por su calidad y sabor inigualables. A su vez, estos se utilizan en la elaboración de otras famosas recetas, como la clásica tortilla española o la paella.

Dependiendo de la región, los platos varían, y cada chef ofrece su propia versión merecedora de premios y reconocimientos. Este destino gastronómico en concreto destaca por su enogastronomía; las distintas zonas que lo componen se caracterizan por platos con abundante carne, guisos y pescados de la costa, acompañados de excelentes vinos.

Una de las ciudades que destaca entre las propuestas de VISITGastroh! es San Sebastián, en Euskadi. A la orilla del mar, se encuentran varias joyas de la cocina, galardonadas con estrellas Michelin. En general, a lo largo de la costa vasca se pueden disfrutar estupendos platos del mar, elaborados con ingredientes frescos, como chipirones en su tinta, mariscos o sardinas asadas.

La comunidad autónoma de La Rioja, en cambio, es más conocida por su carne de cordero, en sus diferentes presentaciones, y por sus chorizos de una gran calidad. Todo esto, servido con sus famosos vinos, que se pueden degustar en visitas guiadas a bodegas. En esta zona, es recomendable pasar por ciudades como Haro, Calahorra o Logroño.

Rutas gastronómicas internacionales

Además de estas opciones, VISITGastroh! propone también una amplia variedad de actividades en Navarra, el Pays Basque y Béarn. La plataforma ofrece en su página web recomendaciones de restaurantes, alojamientos y lugares que visitar sin falta en estos focos de turismo gastronómico.

Los viajeros que busquen conocer mejor la cocina, cultura e historia de estas regiones encontrarán un gran aliado en el sitio web de este proyecto internacional. Clasificada en distintas secciones, hay información sobre lo más interesante de cada ciudad, eventos que se celebrarán dentro de poco y rutas gastronómicas para todos los paladares.