El cuento infantil sobre el cabello rizado y afro y Sofía Black

Desde muy pequeñas, las mujeres afrodescendientes están expuestas a las miradas extrañas y comentarios adversos sobre su cabello. A menudo, este tipo de acciones puede amenazar la percepción que tienen sobre sí mismas y su autoestima. Incluso, hay muchas que recurren a alisarse la cabellera para encajar mejor en mundo con la idea de que el cabello afro es “pelo malo”.

En la actualidad, hay muchas activistas en redes sociales, prensa escrita u otros medios, dedicadas a fomentar la resistencia afro-femenina. Sin embargo, a falta de medios para transmitir este mensaje a los niños, la fundadora de la tienda Sofía Black decidió hacerlo de una manera atractiva para ellos. Por ello crearon La Magia de Sisí, un cuento ilustrado que habla sobre el conflicto que pueden llegar a sufrir los pequeños por su cabello.

Un cuento para ensalzar la belleza del cabello afro

La Magia de Sisí empezó como un simple juego entre Sofía, la fundadora de Sofía Black (Nacha Sofía Brewah Granados) y sus hijas. Con un folio y lápices de colores dieron inicio a la creación de una historia cargada de sentido que busca aportar un granito de arena a la revolución estética del cabello afro. Lydia Mba fue la encargada de ilustrar el libro, poniendo mucho detalle en el pelo afro de Sisí, la protagonista.

El cuento fue creado para niños de tres años en adelante y trata sobre la belleza del pelo afro y su versatilidad. La idea es que las niñas puedan sentirse identificadas con Sisí y estar orgullosas de cómo luce su cabello. Además, pueden recrear las distintas opciones de peinado que lleva la protagonista en el libro.

Este cuento se puede encontrar físicamente en librerías especializadas como La Panafricana (Barcelona), United Mind (Valencia), Viñetas Cómics (Torrejón de Ardoz), Librería Arriero (Torrejón de Ardoz) y Mundicomics (Torrejón de Ardoz). También puede ser adquirido vía online a través de la página web de Sofía Black, con envío a toda España.

Servicios que ofrece Sofía Black

Sofía Black nace de la necesidad de tiendas que distribuyan productos para el cuidado del cabello afro. Con el paso del tiempo, nuevas opciones fueron incorporadas a su catálogo y, en la actualidad, también disponen de fórmulas para cabello rizado, ondulado y mixto. Trabajan con marcas procedentes de todas partes del mundo, que destacan por su gran calidad y prestigio.

La empresa también ofrece un servicio de asesoría que consiste en la confección de una rutina personalizada para el cuidado del cabello. Para ello, realizan un análisis de las necesidades concretas del cliente por medio de un cuestionario. Con este servicio, también buscan resolver todas las dudas presentadas relacionadas con los productos ofrecidos en su tienda.

62c802abe8d6d Moncloa