¿Qué ventajas ofrecen los canapés abatibles?, por Monrabal Chirivella

Monrabal Chirivella es un fabricante de muebles con más de 100 años en el sector que se ha especializado en mobiliario para el hogar. A pesar de contar con una factoría con más de 40.000 metros cuadrados de superficie, mantienen la tradición de la fabricación artesanal con calidad premium.

Esta compañía está ubicada en la zona de Beniparrell en Valencia, que asegura es la cuna de la industria del mueble de toda España. Indican que una de las razones de su permanencia en el mercado ha sido la visión de adaptarse a las necesidades de los clientes, como en la producción de canapés abatibles.

Los canapés abatibles

Esta empresa fabrica comedores, armarios y dormitorios. Para este último ambiente, una de las tendencias más destacadas en los últimos años han sido los canapés abatibles. Se trata de estructuras que sirven para colocar el colchón y a la vez guardar objetos en su interior. Existen varios tipos y acabados que se adaptan a distintas necesidades y presupuestos.

La compañía fabricante asegura que su auge se debe a las ventajas para los ambientes de hoy en día. El más obvio de ellos es el de la optimización del espacio. En su interior, se pueden guardar objetos de gran tamaño que de otra forma ocuparían mucho sitio en el armario.

Una segunda ventaja es el confort que brinda. Monrabal Chirivella asegura que los canapés que fabrica son estructuras resistentes y firmes que ofrecen estabilidad a la hora de dormir. Esto se asocia con la comodidad de uso. Se abren y cierran fácilmente y sin necesidad de hacer esfuerzo alguno. Es decir, que cualquier miembro de la familia puede manipularlo sin ningún problema.

Versatilidad y variedad de modelos

La irrupción de los canapés abatibles también se deben a otras dos ventajas importantes. La primera de ellas es la versatilidad, ya que es un tipo de mueble compatible con cualquier clase de ambiente. Esta cualidad se refleja también en la variedad de modelos. Los hay sin pies, que aportan mucha estética a la decoración del dormitorio.

El modelo con zócalo es una solución de almacenaje discreta que cada día tiene más fanáticos. Mientras tanto, el modelo abatible con patas aporta un estilo más tradicional al canapé sin afectar la elegancia. Monrabal Chirivella dice que siempre ha sido uno de los modelos más vendidos. Otro punto positivo de estos muebles de habitación es que esta empresa cuenta con artesanos propios.

Esto da pie a otras tres ventajas importantes. Tallan de manera manual cada mueble, lo que permite personalizarlos. El segundo punto a favor es que solo utilizan maderas de primera calidad lo que garantiza resistencia. La tercera es que la madera premium la combinan con acabados de máxima calidad. Según Monrabal Chirivella, esto genera un producto que se mantendrá como nuevo por mucho más tiempo.

62c7ebf5cb6c6 Moncloa