El atleta Aarón Vivar Hernández Boon representa a España en la modalidad de freestyle en los World Urban Games en EE. UU.

España es un país que cuenta con deportistas destacados en diferentes categorías. Específicamente, en los Juegos Olímpicos, el evento deportivo internacional multidisciplinario de mayor trayectoria mundial, el país ya suma 174 medallas, de las cuales 49 son de oro, 73 de plata y 52 de bronce. Estas cifras dejan claro que cada vez son más los hombres y las mujeres que luchan por dejar a la nación en alto en los diferentes campeonatos que se celebran constantemente dentro y fuera del territorio. Un ejemplo de lo dicho es Aarón Vivar Hernández Boon, atleta mundial clasificado para participar en los World Urban Games en los Estados Unidos en la modalidad de freestyle.

Todo sobre los World Urban Games

Gracias a los resultados obtenidos en su último mundial en Sofía, el atleta mundial Aarón Vivar Hernández Boon participará en World Urban Games en EE. UU., donde representará a España en la modalidad de freestyle

El mencionado evento se llevará a cabo en Birmingham (Alabama). El mismo transcurrirá desde el 7 de julio hasta el 17 del mismo mes. Se sabe hasta ahora que unos 3.600 atletas de élite de más de 100 países se disputarán la medalla de oro. Las categorías a desarrollarse son más de 30 y se constituyen como las de más rápido crecimiento en el mundo.

 Aarón Vivar Hernández dará el todo por el todo para convertirse en el mejor en su categoría y para poder sumar a su país una medalla más. El atleta ha anunciado en varias ocasiones que compartirá su experiencia a través de sus redes sociales, por lo que pide a sus seguidores mantenerse atentos.

Cabe destacar que los World Urban Games se organizan con el apoyo del Comité Olímpico Internacional. Estos se celebran cada cuatro años, específicamente al año siguiente de los Juegos Olímpicos de Verano.

Sobre la trayectoria de Aarón Vivar Hernández Boon

Aarón Vivar Hernández Boon es un atleta de alto rendimiento. Desde hace 15 años practica parkour, una disciplina que lo ha llevado a convertirse en una figura deportiva de referencia en el país. Además, pertenece a la Federación Española de Gimnasia, donde se desempeña en la modalidad de freestyle.

En algunas entrevistas, Vivar Hernández ha confesado que le cuesta superar el miedo en algunos movimientos, como a cualquier ser humano, y es que, el parkour debe combinar destrezas como la coordinación, el control, la creatividad, la fuerza, la velocidad y la agilidad para saltar, correr, trepar, balancearse y realizar cualquier movimiento propio de este deporte.

El parkour es una disciplina deportiva en auge. Para ayudar a los que día a día deciden ponerla en práctica, Aarón Vivar Hernández Boon comparte material de interés en su cuenta de Instagram @aaronbooom, donde cuenta con más de cien mil seguidores.

62cd71ee54513 Moncloa