Siempre que se garantice el anonimato de los votantes y la seguridad de la votación, se pueden celebrar elecciones sindicales online

El voto es un derecho universal que no solo está reservado para el ámbito de la política, también es un medio eficiente para expresar una opinión en las empresas, asociaciones y entidades públicas. Gracias a los avances de las nuevas tecnologías, es posible realizar votaciones online sindicales de manera fácil y segura.

Para llevar una votación sindical online o telemática, es indispensable contar con un sistema de votación en línea que garantice resultados fiables y rápidos. En este sentido, Appsamblea es una plataforma autogestionada de alta tecnología en la cual los usuarios pueden emitir el voto de forma secreta desde cualquier lugar utilizando un ordenador o dispositivo móvil.

Solución tecnológica que facilita las votaciones sindicales

Organizar una votación sindical de manera manual es un proceso tedioso que requiere mucho tiempo para su organización y ejecución. Debido a ello, hoy es posible utilizar los beneficios de las nuevas tecnologías para crear un sistema de sufragio más accesible y con garantías.

La plataforma de Appsamblea ha sido diseñada con una interfaz intuitiva, cómoda y fácil de usar que puede adaptarse a las condiciones de cualquier empresa o entidad, así como a cualquier proceso de decisión sindical. Tiene incorporado un sistema de seguridad basado en tecnología blockchain, lo cual garantiza una total confidencialidad del voto, evitando que este sea manipulado por humanos. El sistema es flexible tanto para los que desean organizar una votación 100 % online como para aquellos que prefieren el proceso de sufragio de manera mixta, permitiendo escoger de manera ágil a los representantes sindicales, así como cualquier toma de decisión en el ámbito laboral.

¿Cómo funciona el sistema de votaciones de Appsamblea?

La plataforma ha sido diseñada para que cualquier empresa de cualquier sector o tamaño pueda hacer uso de ella para organizar y gestionar su sistema de votación. Para llevar a cabo el proceso, un administrador designado debe crearse una cuenta en el sistema para configurar los parámetros de la votación y cargar la planilla de votantes. Una vez completado este proceso, se envía la invitación de votación a los electores. Estos deben registrarse en la aplicación y, cuando ha sido verificada su identidad en el sistema, puede proceder a emitir su voto online. Al finalizar la votación, el sistema realiza de manera automática un conteo de las urnas digitales y emite un acta con el recuento de los votos y los resultados finales.

62cdae91d0193 Moncloa