Arrimadas denuncia que las medidas de Sánchez son de «país bananero»

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha criticado duramente este miércoles las medidas anunciadas por el presidente, Pedro Sánchez, durante la primera sesión del Debate sobre el estado de la Nación. A su juicio, convierten a España en un «país bananero». También ha censurado que pida esfuerzos a la ciudadanía pero él no los haga.

Durante su intervención en el Congreso de los Diputados, Arrimadas ha hecho hincapié en que los anuncios del presidente «generan inseguridad jurídica» y «un agujero inmenso». De este modo, ha lamentado que las medidas no se complementan con «reformas de calado» para «garantizar el crecimiento» en un futuro.

Así, ha aludido a la elevada inflación, que se sitúa en un 10,2 por ciento –el peor dato en casi cuarenta años– y ha cuestionado que Sánchez pueda «empatizar» con las familias que padecen la inflación.

En esta línea, le ha preguntado que si «no le da vergüenza» pedir a los ciudadanos que bajen el aire acondicionado pero él no ha tocado «ni a uno del séquito de asesores y ministros». «¿Usted personalmente qué esfuerzo hace?», ha insistido.