La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha criticado duramente este miércoles las medidas anunciadas por el presidente, Pedro Sánchez, durante la primera sesión del Debate sobre el estado de la Nación. A su juicio, convierten a España en un “país bananero”. También ha censurado que pida esfuerzos a la ciudadanía pero él no los haga.
Durante su intervención en el Congreso de los Diputados, Arrimadas ha hecho hincapié en que los anuncios del presidente “generan inseguridad jurídica” y “un agujero inmenso”. De este modo, ha lamentado que las medidas no se complementan con “reformas de calado” para “garantizar el crecimiento” en un futuro.
Así, ha aludido a la elevada inflación, que se sitúa en un 10,2 por ciento –el peor dato en casi cuarenta años– y ha cuestionado que Sánchez pueda “empatizar” con las familias que padecen la inflación.
En esta línea, le ha preguntado que si “no le da vergüenza” pedir a los ciudadanos que bajen el aire acondicionado pero él no ha tocado “ni a uno del séquito de asesores y ministros”. “¿Usted personalmente qué esfuerzo hace?”, ha insistido.