Una pelea en Opium acaba con un tiroteo en la playa del pinillo de Marbella

Un nuevo tiroteo protagoniza la noche marbellí. Los hechos han ocurrido en Opium Beach Club, una famosa discoteca situada entre la autovía de Mediterráneo y la playa del pinillo (Marbella). Según fuentes policiales, el tiroteo se produjo tras una pelea entre dos grupos de individuos que se encontraban en reservados cercanos de la discoteca. Aunque por el momento no se han contabilizado víctimas mortales, si hay cinco personas heridas de las cuales dos están hospitalizadas en la UCI del hospital de la Costa del Sol. Las primeras pesquisas policiales apuntan a una pelea entre individuos de origen marroquí de los cuales dos ya han sido arrestados tras sembrar el pánico entre los asistentes de una de las discotecas más exclusivas de Marbella.

La madrugada del pasado lunes 18 de julio fue un amanecer negro en esta discoteca de Marbella. El dj sudafricano Black Coffee había conseguido llenar Opium, uno de los beach club que se convierte en discoteca por la noche más famosos de la ciudad. Gente de todo el mundo disfrutaba del dj set de música electrónica hasta que el fogueo de armas comenzó en torno a la una de la madrugada en uno de los locales de ocio más exclusivos de Marbella.

Tal y como se puede apreciar en los vídeos difundidos a través de redes sociales, el pánico se apoderó de los asistentes que huyeron en estampida de los disparos. En ellos se puede apreciar gritos, gente corriendo y personas en el suelo tratando de protegerse de las detonaciones con arma blanca. Grandes momentos de tensión se vivieron en la discoteca que se sitúa a escasos metros de la playa marbellí del Pinillo.

Tras el tiroteo, al menos cinco personas han resultado heridas de bala. Dos de las víctimas han pasado horas hospitalizados en la UCI y tres ya han sido dados de alta. Entre los heridos que han sido dados de alta está uno de lo detenidos que ya ha pasado a dependencias policiales. El resto de víctimas son una mujer de 32 años con herida de bala que ha tenido que ser intervenida quirúrgicamente y un hombre irlandés de 32 años que presenta un traumatismo torácico por arma de fuego. Todos ellos han sido atendidos en el hospital Costa del Sol, el centro sanitario más cercano al lugar donde se produjeron los hechos.

LAS PRIMERAS PESQUISAS POLICIALES SOBRE LO OCURRIDO EN OPIUM

Según las primeras pesquisas policiales, el tiroteo se originó tras una pelea entre los asistentes y dos de ellos han sido detenidos. Los protagonistas del suceso iban armados y los disparos fueron escuchados por toda la discoteca. La reyerta supuso grandes momentos de tensión entre los asistentes que yacían en el local situado a escasos metros de la playa del pinillo.

Afortunadamente, la Policía Local de Marbella se encontraba cerca del local y pudo acudir con celeridad al lugar donde se produjeron los hechos. A los agentes locales se unieron más efectivos policiales hasta el punto de contabilizarse casi una veintena de vehículos de Policía a las puertas de Opium. Tras el suceso es ahora la policía judicial la que está investigando los hechos acaecidos durante la madrugada del pasado lunes 18 de julio en la discoteca marbellí.

Las cámaras de seguridad local grabaron el suceso que provocó escenas de pánico entre los asistentes. De este modo, la discoteca permanecerá cerrada unos días para que los agentes puedan realizar una inspección ocular exhaustiva del lugar donde se produjeron los hechos. De momento no se ha encontrado el arma con el que se realizaron los disparos pero los agentes están detrás ella. A simple vista, los trabajadores de Opium Beach Club no han encontrado el arma con el que se produjo el fogueo dejando así abierta la posibilidad de que la pistola no se encuentre en el local y haya sido entregada a otra persona tras el suceso.

Fuentes cercanas al caso aseguran que los protagonistas del suceso tienen origen marroquí. Es importante reseñar que la noche del tiroteo el local se encontraba lleno de asistentes extranjeros que disfrutaban de la sesión del dj sudafricano. La discoteca marbellí cuenta con un aforo de más de 3.000 personas y la noche del trágico suceso se encontraba llena. Opium Beach Club es una de las discotecas más exclusivas de la ciudad malagueña. Este beach club ubicado en el kilómetro 184 de la autovía del Mediterráneo cuenta con una amplia piscina y un escenario donde acuden cada verano los dj más famosos del mundo. Decorada con camas balinesas y palmeras, Opium es una de las discotecas más frecuentadas de Marbella a la que cada día acuden miles de invitados para disfrutar de la noche marbellí. Asimismo, la discoteca también permanece abierta durante el día como beach club en el que celebrar eventos de ocio de todo tipo.