Preocupación en el Ayuntamiento de Málaga por la falta de sucesor de Paco El Eterno

Preocupación en el Ayuntamiento de Málaga. Paco El Eterno no tiene sucesor. El alcalde de Málaga, Paco de la Torre, lleva más de dos décadas al frente de la alcaldía madrileña y aún no tiene quien le suceda en el cargo. Con casi 80 años, el histórico alcalde del Partido Popular se resiste a jubilarse y mucho menos a nombrar un heredero. A pesar de tener un equipo de concejales de la máxima confianza, Paco El Eterno no se decanta por ninguno dejando en el aire quien será el candidato a la alcaldía en las próximas elecciones municipales.

Francisco Manuel de la Torre Prados, más conocido como Paco El Eterno, lleva desde el comienzo del siglo XXI en el despacho de alcalde. Desde que el 4 de mayo de 2000 se hiciera con el bastón de regidor aún no lo ha soltado. Ganando elecciones tras elecciones, Paco ha conseguido revalidar su cargo al frente de la alcaldía malagueña.

Sin embargo, con casi 80 primaveras a sus espaldas, parece ser que Paco El Eterno ya está cansado de ser alcalde. Según fuentes internas del consistorio, Paco de la Torre no quiso presentarse en los últimos comicios municipales, sin embargo, la presión del partido hizo que lo hiciera. Como no podía ser de otra forma desde hace décadas, Paco El Eterno volvió a ser reelegido como regidor. El objetivo, se cumplió.

No obstante, de cara a las próximas elecciones municipales parece ser que Paco El Eterno no quiere presentarse según estas mismas fuentes. Tras todo un siglo en la alcaldía madrileña, previsiblemente el mandato de Paco El Eterno llegará a su fin. Paco El Eterno está a punto de convertirse en el jubilado más popular de la Costa del Sol.

Paco El Eterno está a punto de convertirse en el jubilado más popular de la Costa del Sol

La marcha de Paco de la Torre de la alcaldía de Málaga dejaría por primera vez en un siglo el despacho del primer edil vacío. Es por ello que dentro del consistorio malagueño están preocupados por quién será el sucesor de Paco El Eterno. Su identidad aún es una incógnita, nadie sabe el nombre y todos están esperando que Paco El Eterno hable.

Cabe destacar que el actual alcalde de Málaga cuenta con personas de su máxima confianza en su equipo. Sus concejales llevan años mostrándole su fidelidad ya que nadie es capaz de batir a Paco El Eterno en unas elecciones. Previsiblemente, el sucesor del alcalde estaría entre los ediles como ya ha ocurrido en en otros ayuntamientos, sin embargo, parece ser que el sucesor de Paco es el actual regidor de Estepona a quien el partido querría colocarle como cabeza de lista en los próximos comicios municipales malagueños. Paco tiene que hablar e indicar a Génova quien es el perfil más favorable para que la formación política continúe en la alcaldía de Málaga.

Licenciado en Sociología por la Universidad de Salamanca y doctor ingeniero agrónomo por la Universidad de Madrid, Paco El Eterno se graduó allá por los años 60 del siglo pasado. Su actividad profesional se ha desarrollado fundamentalmente en el ámbito político. Paco El Eterno ha pasado por el Partido Andaluz Socialdemócrata, la Unión de Centro Democrático y el Partido Popular. Mientras las dos primeras formaciones políticas se han extinguido, Paco de la Torre resiste.

Desde 1995, Francisco Manuel de la Torre Prados ha ostentado todo tipo de cargos en el Ayuntamiento de Málaga. ​Primero fue concejal, después teniente de alcalde, y desde el 2000 alcalde de Málaga. Paco El Eterno se sabe hasta los azulejos que tiene el Consistorio madrileño, todo el mundo le conoce en la institución municipal.

UN ESTRELLA EN MÁLAGA

Cabe destacar que Paco El Eterno es muy popular entre los malagueños. Pocos son los que no saben quién es y en los actos públicos es aclamado con furor por la población. Su evento estrella es la Feria de Málaga que se celebra año durante el mes de agosto y siempre cuenta con la presencia del regidor que no duda en perderse esta fiesta tan importante para los malagueños. También le encanta la Semana Santa malagueña donde disfruta desde el balcón de la calle Larios de las procesiones.

Y es Paco de la Torre ha hecho mucho por Málaga. Según fuentes consistoriales, Paco El Eterno es el artífice del desarrollo cultural, turístico y urbano de la ciudad de Málaga. Cabe destacar que durante las últimas décadas, la ciudad andaluza ha experimentado un crecimiento importante de población configurándose como una de las urbes de referencia en España. Asimismo, su apuesta turística y cultural ha hecho de Málaga la ciudad de referencia del sur del país en estos ámbitos. Todo gracias a Paco El Eterno cuyo anónimo heredero tiene mucho que levantar.