lunes, 17 junio 2024

El truco para aguantar mucho más tiempo debajo del agua

Están de moda los ejercicios de respiración, tanto de relajación como para aguantar más debajo del agua, lo que se conoce como apnea. Muchos son los que defienden sus beneficios, pero incluso si lo único que quieres es dejar boquiabiertos a tus conocidos por tu aguante de la respiración, te mostramos técnicas y trucos para resistir más y mejor.

No obstante, como todo en la vida, no es cuestión solo de trucos, sino de practicar y ensayar, yendo de menos a más, aguantando cada vez un poquito más y así mejorar tus tiempos. Y para ello, hay que mejorar la técnica, al margen de que influya tu capacidad pulmonar o estado de forma.

8
RESPIRAR CON EL DIAFRAGMA

diafragm%C3%A1tica Moncloa

Es útil para muchas cosas, entre ellas mejorar tu apnea. Inhala lentamente usando tu diafragma. ¿Cómo sabes que estás respirando de esa manera? Si tu vientre notas que se eleva, en vez de hacerlo tus hombros, como con la respiración torácica.

Inhala durante 5 segundos cada vez y luego hazlo cada vez en más tiempo. Así estiras tus pulmones y puedes ir reteniendo más aire. Luego exhala un poco cada vez en pequeños soplos. Tu cuerpo querrá que exhales por completo y notarás unas pequeñas convulsiones, señal de que el dióxido de carbono se acumula en tus pulmones. Expulsa el aire tanto como sea posible cuando termines de deshacerte del dióxido de carbono adicional. Pero, ojo, porque esto tiene su truco…