El truco para aguantar mucho más tiempo debajo del agua

Están de moda los ejercicios de respiración, tanto de relajación como para aguantar más debajo del agua, lo que se conoce como apnea. Muchos son los que defienden sus beneficios, pero incluso si lo único que quieres es dejar boquiabiertos a tus conocidos por tu aguante de la respiración, te mostramos técnicas y trucos para resistir más y mejor.

No obstante, como todo en la vida, no es cuestión solo de trucos, sino de practicar y ensayar, yendo de menos a más, aguantando cada vez un poquito más y así mejorar tus tiempos. Y para ello, hay que mejorar la técnica, al margen de que influya tu capacidad pulmonar o estado de forma.

9
AGUANTA BAJO EL AGUA PERO NO TE DESMAYES

apnea agua

Suena fatal pero no ocurrirá haciendo bien las cosas. Mientras aguantas la respiración, tu cuerpo convierte el oxígeno en dióxido de carbono, que es tóxico para tu cuerpo y puede causarte un desmayo.

Pero superando las convulsiones, tu bazo entra en acción liberando en tu torrente sanguíneo más sangre cargada de oxígeno. Aguanta la respiración más allá de este punto para que puedas aguantarla incluso por más tiempo. Tu mejora será espectacular, repitiendo inhalación y exhalación llegando cada vez más lejos. Tu cuerpo se acostumbrará cada vez más a estar sin oxígeno.