jueves, 11 agosto 2022 19:54

Podemos subraya la mejora de respuesta ante los “despreciables” casos de ‘pinchazos’ denunciados en discotecas

La secretaria de Acción Institucional de Podemos, María Teresa Pérez, ha calificado de “absolutamente despreciables” los casos de ‘pinchazos’ a mujeres que se han denunciado en las últimas fechas y ha remarcado que el Ministerio de Igualdad ya ha actuado para ofrecer seguridad e información ante intentos de sumisión química.

También ha calificado de esencial la inclusión en la Ley del ‘solo sí es sí’ de un agravante para casos de sumisión química en el Código Penal que se puedan dar. En declaraciones a Europa Press, la también directora del Injuve ha remarcado que se están conociendo casos de denuncias de ‘pinchazos’ que les preocupan, porque “hacen que las chicas no puedan salir con total libertad y total seguridad, que es algo a lo que se debería aspirar en una sociedad feminista”.

Para combatirlos, Pérez ha explicado que el Ministerio de Igualdad ya ha lanzado un convenio con las asociaciones de discotecas en España, con el objetivo de que en los aseos de estos locales haya información sobre el protocolo ante agresiones sexuales.

De esta forma, se consigue que “todas las chicas puedan reaccionar, saber a quién dirigentes y qué hacer en estas situaciones para no acabar sufriendo una agresión sexual”, ha desgranado la dirigente de la formación morada. Asimismo, ha puesto en valor ese agravante en caso de sumisión química, que son “despreciables” y que no hacen una “sociedad segura para las mujeres, sino todo lo contrario”. Finalmente, ha reivindicado que existe una “senda continua” de trabajo por parte del Ministerio de Igualdad, ampliando y mejorando las respuestas ante este tipo de casos.