Realtyplus habla sobre el metaverso y el sector inmobiliario

En los últimos meses, el concepto de metaverso ha resonado cada vez con mayor frecuencia en los medios de comunicación y empresas de tecnología, en parte debido a los avances que se llevan a cabo desde reconocidas empresas.

El metaverso y el sector inmobiliario guardaron a su vez una estrecha relación durante el año 2021, cuando inmobiliarias españolas comenzaron a incursionar en estos espacios virtuales para la promoción de proyectos de bienes raíces del mundo real. Estas ofrecían a los usuarios la posibilidad de crear avatares y usarlos para recorrer las propiedades, conocer la información del inmueble e interactuar con asesores comerciales, ferias inmobiliarias virtuales, conocer inmuebles que están a miles de kilómetros desde el sillón de casa, en un proceso completamente digital.

Enfoques como este, donde se unen la innovación y tecnología, son los que se plantea Realtyplus, una red de agencias inmobiliarias que recientemente implementó el sistema View 360°, realidad virtual, realidad aumentada… para la modalidad de visitas virtuales, que resultó ser un gran acierto para mejorar la experiencia de todas las personas involucradas en el proceso de compra y venta.

Crecimiento del sector inmobiliario en el metaverso

La creación de las criptomonedas, el blockchain y el crecimiento de su popularidad también ha influenciado en la expansión del metaverso. Una muestra de ello es que la unión de ambos no solo ha servido para actividades de entretenimiento como los videojuegos, sino también como punto de partida para la innovación en el ámbito financiero.

En el sector inmobiliario, solo en el año 2021 se invirtieron más de 500 millones de dólares en suelos y edificios virtuales, una cifra que además se prevé que continúe en aumento de forma exponencial.

El metaverso y el sector inmobiliario como plan de inversión

Entre las principales beneficios que los inversores han notado en el sector inmobiliario dentro del metaverso, está el aumento en el valor de las propiedades virtuales debido al incremento en la demanda. En Decentraland, una de las plataformas virtuales donde se registró mayor actividad, los lotes podían adquirirse por alrededor de 20 euros en sus inicios, pero actualmente su precio es de más de 12.000 euros.

Por otro lado, está el interés de compra de las zonas centrales, ubicadas en las ciudades virtuales que, al igual que en la vida real, tendrán precios más altos debido al tráfico de mayor número de usuarios. Por ejemplo, la ciudad de Roma fue comprada en su versión NFT por 120.000 dólares en la plataforma Ertha, con todos sus monumentos incluidos.

Bien sea para la compra de espacios virtuales o inmuebles que existan en el mundo real, pero a través de una experiencia 100 % digital, el metaverso y su innovadora tecnología continúan afianzándose en el sector inmobiliario, ofreciendo enormes ventajas para todo el público.

62f3f33535547 Moncloa